Sudamericanos en Europa: La defensa argentina del City no frena al Leicester y Giménez hace de Godín

  • El chileno Manuel Pellegrini alineó una defensa argentina, a excepción del serbio Aleksandar Kolarov, en la que Martín Demichelis fue triste protagonista al ser testigo directo en los tres goles del Leicester. En España, el Atlético de Madrid consiguió las tres unidades con una defensa improvisada, en la que el joven charrúa José María Giménez asumió los galones e inició la remontada de su equipo anotando el primer gol de los tres anotados por su club.

En el Etihad Stadium se disputó el partido más decisivo de la temporada, entre los dos primeros clasificados de la Premier League. Ante su público, el Manchester City dejó pasar la oportunidad de asaltar la punta de la liga inglesa y permitió al Leicester afianzarse en el primer puesto para convertirse, aún más, en una realidad al título.

Los argentinos Pablo Javier Zabaleta, Nicolás Otamendi y Martín Demichelis, acompañados del serbio Aleksandar Kolarov fueron los elegidos por el técnico chileno Manuel Pellegrini para formar la defensa del título que no tuvo los frutos necesarios para frenar al Leicester. Especialmente el ex jugador del Málaga fue triste protagonista en la victoria de la sorpresa de la Premier League, que con este 1-3 se convierte en una auténtica realidad, con cinco unidades por encima de su inmediato perseguidor, que ahora es el Tottenham.

No se había llegado al minuto tres de partido cuando una falta cercana al área del Manchester City se iba a convertir en el primer tanto del encuentro. El argelino Riyad Mahrez ponía un balón al área pequeña que el alemán Robert Huth introducía al fondo de la red para hacer el 0-1 inicial. Era el principio del festival del equipo entrenado por el italiano Claudio Ranieri, que no se conforma con que su hazaña sea una simple anécdota en Inglaterra y persigue alzar el título apoyándose en partidos como los del Etihad.

Tras una primera mitad muy intensa por parte de ambos equipos en la que el gol no llegó, nada más iniciarse el segundo tiempo fue el Leicester el que amplió su ventaja. Si en el primer tanto el argentino Martín Demichelis falló en la marca, en el segundo fue un espectador de lujo cuando el argelino Riyad Mahrez lo quebró para hacer el 0-2 y dejar al Manchester City al borde del K.O.

La revelación del campeonato inglés asumió los galones con un nuevo gol, asestando un golpe en la fecha veinticinco que ahora deja a cinco unidades a su inmediato perseguidor, que ahora es el Tottenham. A la hora de partido, un saque de esquina ejecutado por el austríaco Christian Fuchs lo iba a rematar a la red el alemán Robert Huth, convirtiéndose en héroe inesperado con un testarazo en el que ganó en el salto a Martín Demichelis, retratado una vez más en un tanto que aleja al equipo de Manuel Pellegrini del título.

Agonizaba el partido, con el resultado sentenciado, cuando un centro desde banda derecha por el noruego Bersant Celina lo iba a transformar en gol el argentino Sergio 'Kun' Agüero. El cabezazo del ex del Atlético de Madrid convertía el único gol de los 'citizens', que fueron incapaces de hacer frente a un Leicester hambriento de Premier League.

El Atlético de Madrid disputó ante el Eibar uno de los encuentros más complicados de la temporada, pues tras el choque contra el FC Barcelona la defensa quedó con muchas bajas. El brasileño Filipe Luis, el españo Juanfran Torres y el uruguayo Diego Godín se ausentaron por sanción y el joven charrúa José María Giménez ejerció de capitán en el centro de la defensa rojiblanca.

No empezaron bien las cosas para la zaga provisional que formó el argentino Diego Pablo Simeone, pues un fallo del español Saúl Ñíguez acabó en el primer gol del partido. 'Keko' Gontán abrió el marcador con un tanto que llevó las dudas a la grada del Vicente Calderón, que tuvo que vio cómo su equipo remontó en una segunda parte goleadora.

Un recurso muy utilizado en la anterior temporada fue lo que salvó al Atlético de Madrid. A la hora de juego, un centro de saque de esquina del español 'Koke' Resurrección lo transformó en el 1-1 el uruguayo José María Giménez, con un cabezazo ante el que nada pudo hacer el arquero español del Eibar Asier Riesgo.

Otro centro desde la esquina de Koke lo convirtió en gol el español Saúl Ñíguez, que de esta forma se resarcía del fallo que tuvo en el gol del Eibar, dando ventaja a su equipo por primera vez en el encuentro.

Con los goleadores Giménez y Saúl ejerciendo de jefes en la defensa rojiblanca, el Eibar fue incapaz de encontrar la igualada. Con el partido prácticamente finalizado, Fernando Torres se iba a convertir en el protagonista del encuentro anotando su gol número 100 con la camiseta del Atlético de Madrid. Un centro del argentino Luciano Vietto, en el minuto 92 de partido, lo empujó a la red el 'Niño' de la parroquia rojiblanca, que celebraba el gol más buscado de uno de sus grandes ídolos, que anotando el 3-1 cerraba el partido.

djm/mcd

Mostrar comentarios