Sudamericanos en Europa: La expulsión de Pereiro no evitó que el PSV aguantara ante el Atleti

  • Gastón Pereiro (Uruguay): El atacante uruguayo fue triste protagonista en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League que enfrentó a su club, el PSV holandés, contra el Atlético de Madrid. El técnico Phillip Cocu ubicó a Gastón Pereiro como referencia ofensiva de los suyos, pero el charrúa caía a banda siempre que podía para entrar más en contacto con la pelota. A los diez minutos de iniciarse la segunda mitad el árbitro le mostró la primera amonestación de la noche por agarrar al brasileño Filipe Luis. Tan sólo cuarto de hora después, el '7' del club holandés encaraba el túnel de vestuarios antes de tiempo, al ver la segunda amarilla en un salto con su compatriota Diego Godín. Contando el tiempo añadido, Pereiro dejó a sus compañeros con un jugador menos sobre la cancha durante veinticinco minutos, los cuáles los holandeses consiguieron evitar que el Atlético de Madrid marcara.

Fernandinho Luiz y Fernando Reges (Brasil): El técnico chileno Manuel Pellegrini se decantó por un centro del campo de contención formado por los volantes brasileños y el costamarfileño Touré Yaya. Tras un inicio titubeante, cuando el Manchester City se adueñó de la situación frente al Dinamo Kiev, Fernandinho apareció más en ataque y creo jugadas de peligro. Al filo del descanso, una falta sobre el '25' del City acabó con el servicio de libre directo del español David Silva y el remate de cabeza de Fernando, que se marchó por encima del arco. Mientras que Fernandinho ha jugado todos los partidos posibles en esta Champions League (siete), Fernando ha saltado desde el inicio en tres de ellos, incluyendo el choque de Ucrania, y en otros dos tuvo que esperar su turno en el banco.

Filipe Luis Kasmirski (Brasil): Cuarto partido para el carrilero zurdo del Atlético de Madrid esta temporada en la máxima competición europea. Filipe Luis apenas apareció en ataque en la primera mitad, porque su principal preocupación en esos minutos fue vigilar muy de cerca al rapidísimo extremo derecho holandés Luciano Narsingh. A medida que avanzaban los minutos, más aún tras la expulsión del uruguayo Gastón Pereiro, el '3' colchonero se animó a incorporarse a menudo al ataque, pero sus centros no tuvieron quién los rematara y sus internadas por banda izquierda no llevaron excesivo peligro sobre el arco defendido por Jeroen Zoet.

Luciano Vietto y Ángel Correa (Argentina): El impecable trabajo defensivo del Atlético de Madrid durante toda la temporada se ve eclipsado por la falta de gol, que es el complemento que necesita el equipo del 'Cholo' Simeone para sumar de tres en tres en liga o resolver eliminatorias como la del PSV. La pareja de inicio del francés Antoine Griezmann, en sequía goleadora las últimas fechas, fue el atacante argentino Luciano Vietto. El ex del Villarreal tuvo una gran ocasión al inicio del choque, pero su pelota picada por encima del arquero rival no encontró la dirección adecuada. Transcurrida la hora de partido, el '23' del Atleti dejó su puesto en la cancha al español Fernando Torres, que tampoco supo desatascar el ataque 'colchonero'. Con la misión de encontrar el gol ansiado por el club de la capital española, entró el joven argentino Ángel Correa, que en las ocasiones que tuvo de chutar al arco, en los quince minutos que jugó, no acertó ninguna.

Danilo Silva (Brasil): El lateral derecho del Dinamo Kiev sufrió durante los minutos que estuvo sobre la cancha las carreras y regates del inglés Raheem Sterling. En la acción del 0-2 no llegó a tiempo para tapar el centro raso que puso el '7' del Manchester City para que el español David Silva anotara a placer. Su mala noche la concluyó en el minuto 65 de partido, cuando tuvo que salir de la cancha por lesión. Yevhen Makarenko ocupó su lugar y fue el tercer cambio de un equipo ucraniano que cayó derrotado por 1-3 ante los ingleses.

djm/pm

Mostrar comentarios