Sudamericanos en Europa: Suárez firmó triplete y Otamendi fue 'Man Of The Match'

  • El hat-trick del delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez, y la designación como 'Man Of The Match' (mejor jugador del partido) del argentino Nicolás Otamendi en el derbi de Manchester fue lo más destacado de la fecha.

- Rojo, Demichelis y Otamendi, el triunfo de la defensa 'albiceleste' en el derbi de Manchester -

Manchester United y Manchester City empataron sin goles en el derbi por el liderato de la Premier League entre los dos equipos de la ciudad del norte de Inglaterra.

Las millonarias inversiones realizadas en los últimos tiempos por ambos conjuntos para reforzar sus respectivos ataques, especialmente con los fichajes del francés Anthony Martial y del belga Kevin de Bruyne, no sirvieron para romper ambas líneas defensivas, en las que destacaron los internacionales argentinos Marcos Rojo, por los Diablos Rojos, y Martín Demichelis y Nicolás Otamendi por parte del cuadro visitante.

Con los arqueros Sergio Romero y Willy Caballero uno en cada banco, al igual que Pablo Zabaleta entre los suplentes del City, hay que atribuir a sus compañeros en la 'albiceleste' gran parte del mérito de que el primer disparo entre los tres palos del partido no llegase hasta el minuto 82.

Marcos Rojo, que se ha perdido por una lesión muscular varios partidos con el Manchester United y con Argentina en la competencia preliminar para el Mundial de Rusia, retornó a los terrenos de juego hace apenas siete días, en los que ha participado como titular en los tres partidos de su equipo. Ante el City secó completamente al peligroso De Bruyne en el costado izquierdo de la zaga del United. Su actuación mereció los elogios de su entrenador, Louis Van Gaal, quien afirmó al término del partido que Rojo "tuvo un gran partido con buenos pases y buenos centros. Estoy satisfecho con él".

Una opinión parecida a la que mantendrá Pellegrini sobre Otamendi a juzgar por la confianza que tiene depositada en el central procedente del Valencia, que firmó por cinco años con los 'citizens'.

Otamendi lo ha jugado todo desde su debut ante la Juventus en Liga de Campeones en un partido en el que saltó al césped a causa de la lesión de Kompany. Sin embargo, recuperado el capitán belga, Otamendi conservó su puesto desplazando al banco al internacional galo Mangala, y su equipo sólo ha recibido dos goles en los últimos tres duelos ligueros.

Compartió los últimos minutos del derbi de Manchester con su compatriota Martín Demichelis, al que Pellegrini dio entrada para reforzar la defensa en el minuto 77 y conservar así un resultado favorable para los Citizens.

Demichelis, que hizo hace dos temporadas al igual que Otamendi el cambio de la liga española por la inglesa, ha perdido su condición de titular, pero Pellegrini mira con frecuencia hacia él cuando como en el caso de hoy, busca mantener un resultado positivo.

Los 'citizens', pese a la baja por lesión de su goleador, el argentino Sergio Agüero, se mantienen como líderes de la liga inglesa empatados a 22 unidades con el Arsenal.

- Suárez vivió un feliz aniversario de su debut con el Barça -

El delantero 'charrúa' Luis Suárez celebró de la mejor manera posible su primer año desde que debutó con la elástica azulgrana.

El 'Pistolero' firmó su segundo triplete con el Barça en el 3-1 endosado al Eibar, que llegó a adelantarse en el marcador.

A la sombra de Leo Messi y de Neymar, Suárez se ha ganado un hueco como "insustituible" en el once titular azulgrana. Así lo definió en la rueda de prensa posterior al partido su entrenador Luis Enrique, que señaló que lo que aporta el uruguayo es "innegociable e impagable". Unos epítetos que van acorde a sus cifras como culé, 35 goles en 57 partidos en un año en el que el Barcelona ha conquistado cuatro títulos y marcha colíder de la liga, igualado a puntos con el Real Madrid.

"Otra vez empezamos perdiendo y eso te deja un poco de preocupación, por suerte pudimos dar vuelta al resultado, jugamos con más tranquilidad, en el segundo tiempo se nos complicó concretar las situaciones, no hay que sacarle méritos al gran trabajo que hizo el Eibar, queda la sensación de que se ganó un partido difícil", resumió el astro uruguayo antes de referirse a la fragilidad defensiva del cuadro azulgrana: "Realmente si miras el año anterior conseguimos el Zamora, nos metieron muy pocos goles, son rachas, este año cada vez que llegan te marcan".

Suárez quiso restarse méritos por sus guarismos goleadores ante la baja por lesión de Leo Messi: "Para algo están los delanteros, obviamente la ausencia de Leo se siente la mires por donde la mires y tenemos que tratar de convertir los más goles posibles para ayudar al equipo no pensando individualmente quién hace los goles, sino pensando a nivel grupal".

Y finalmente resumió sus sentimientos 365 días después de su debut con el Barça: "Un año increíble, espectacular y soñado, lo que quiere todo jugador, llegar a un equipo y conseguir títulos, ganar un triplete el primer año no es nada fácil y eso me deja contento de llegar al cuadro donde siempre quise estar y disfrutar de la calidad de mis compañeros".

Para esta temporada tiene un reto nuevo a su alcance, ser el máximo realizador del campeonato español. Por el momento sólo está a un gol de Neymar.

iga/dr

Mostrar comentarios