Sun edison interconecta la mayor planta solar fotovoltaica de europa puesta en marcha en una sola fase


Sun Edison anunció este martes que ha realizado con éxito la interconexión de una planta solar fotovoltaica con una capacidad de 70 megavatios (MW) en el noreste de Italia, cerca de la ciudad de Rovigo. El desarrollo se ha convertido en la mayor planta solar fotovoltaica de Europa puesta en marcha en una sola fase.

Según informó este proveedor global de servicios de energía solar, el proyecto de Rovigo se ha completado e interconectado en un periodo de nueve meses.
La planta de Rovigo fue adquirida por First Reserve a través de la "joint venture" creada entre First Reserve Energy y SunEdison.
First Reserve anunció recientemente un acuerdo por valor de 276 millones de euros para la financiación del proyecto con varios de los bancos, entre los que se incluyen Banco Santander, Unicredit Corporate Banking, Dexia Crediop, Natixis, Société Générale y Crédit Agricole.
SunEdison, accionista minoritario en la "joint venture" con First Reserve, será el encargado de la operación y el mantenimiento de la planta de Rovigo.
La planta de Rovigo aportará importantes beneficios medioambientales durante toda su vida útil. Tan solo en su primer año completo de operación, el sistema generará energía suficiente para cubrir el consumo eléctrico de 16.500 hogares, con un ahorro de 40.000 toneladas de CO2, equivalentes a la retirada de 8.000 coches de la carretera.

Mostrar comentarios