Susana Camarero rechaza la congelación de óvulos de las mujeres

  • La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha rechazado hoy medidas como la congelación de óvulos de las mujeres y ha estimado que lo que tiene que hacer la Administración es facilitar las condiciones para que las mujeres puedan trabajar "sin renunciar a nada".

Madrid, 4 nov.- La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha rechazado hoy medidas como la congelación de óvulos de las mujeres y ha estimado que lo que tiene que hacer la Administración es facilitar las condiciones para que las mujeres puedan trabajar "sin renunciar a nada".

De esta forma ha aludido Camarero al incentivo extra añadido por Apple y Facebook para atraer y mantener el escaso número de mujeres en Silicon Valley: la congelación de óvulos a las empleadas que lo soliciten.

Ha sido durante su comparecencia ante la Comisión de Igualdad del Senado para informar de las políticas que está desarrollando su departamento en materia de igualdad y de lucha contra la violencia machista desde que asumió el cargo hace siete meses.

La secretaria de Estado ha explicado que el reto del Ejecutivo es que cada vez más mujeres tengan la oportunidad de trabajar, que lo hagan en las mejores condiciones, que ocupen puestos de mayor responsabilidad y que no tengan que renunciar a nada, que puedan compatibilizar su vida laboral y familiar y que si desean ser madres lo sean durante su periodo laboral.

El ataque más importante a la igualdad y el peor ataque que pueden sufrir las mujeres es condenarlas al desempleo, ha subrayado Camarero, quien ha recordado que dos millones de mujeres fueron al paro en la legislatura pasada y que el Gobierno está trabajando para combatir y revertir esa situación.

Mostrar comentarios