Tailandia envía a 60 policías con sobrepeso a un campamento de verano para que adelgacen

    • El Gobierno reconoce que el ritmo de vida y los horarios de los policías no son los más adecuadas para cuidar su salud.
    • El agente que más peso pierda en los doce días de campamento se llevará un premio de 160 dólares.
Policías tailandeses.
Policías tailandeses.
Gorka Ramos

Las autoridades tailandesas quieren que sus agentes estén en buena forma. Mas allá de mandar una circular solicitando que los policías cuiden su dieta, desde Bangkok han planeado un verdadero plan de choque. Durante doce días, los 60 agentes con más sobrepeso del país participarán en un campamento en el que harán ejercicio y recibirán clases teóricas sobre cómo cuidar su salud.

"Los agentes de policía tienden a tener mayores riesgos para su salud que otras profesiones, ya que no comen y duermen en horarios normales", ha explicado Pornpen Bunnag desde la Policía de Tailandia. "Comer al terminar el turno de noche, beber y fumar contribuyen al problema de la obesidad", recoge The Examiner.

Durante el campamento, los agentes elegidos vestirán una camiseta con la frase 'Líbrate de la barriga'. Desde la mañana hasta la tarde, los participantes tendrán largas sesiones de aerobic, yoga, tai chi y clases con nutricionistas sobre cómo mantener una vida equilibrada incluso con malos horarios de trabajo.

[Te puede interesar: La forma y el color de la cuchara condicionan el sabor de lo que comes]

Según el cuerpo de policía tailandés, durante los chequeos médicos anuales clarificaron que los mayores problemas de sus trabajadores eran la obesidad, problemas de hígado, colesterol alto, presión arterial alta y diabetes.

Por último, y para motivar a los agentes que participarán en el evento, habrá un premio para el policía que más peso pierda en esos doce días. El 'ganador' recibirá una paga extra de 160 dólares.

Mostrar comentarios