Talibanes afganos evitan pronunciarse "prematuramente" sobre la muerte de Bin Laden

  • Kabul.- El movimiento talibán afgano dijo hoy que no se pronunciará de manera "prematura" sobre la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, pues considera que EEUU no ha suministrado aún pruebas sólidas que la confirmen.

Talibanes afganos evitan pronunciarse "prematuramente" sobre la muerte de Bin Laden
Talibanes afganos evitan pronunciarse "prematuramente" sobre la muerte de Bin Laden

Kabul.- El movimiento talibán afgano dijo hoy que no se pronunciará de manera "prematura" sobre la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, pues considera que EEUU no ha suministrado aún pruebas sólidas que la confirmen.

"Los estadounidenses no han facilitado ninguna prueba aceptable que apoye sus premisas", explicó la insurgencia afgana en un comunicado en lengua pastún colgado en su página web.

El movimiento talibán agregó que el entorno cercano de Bin Laden "tampoco ha confirmado ni desmentido" la muerte del líder de Al Qaeda, por lo que no se hará "ningún comentario de manera prematura", según la nota.

Estas declaraciones están en la línea de lo que diversos portavoces talibanes han mantenido desde que el Gobierno de EEUU anunciara que Bin Laden murió tiroteado en la madrugada del lunes por fuerzas especiales de EEUU en el norte de Pakistán.

Según el Pentágono, el cadáver fue tirado al mar y de momento no se han difundido fotografías oficiales del mismo, aunque la Casa Blanca parece haberse decidido ahora a hacer pública al menos una después de que algunos medios paquistaníes difundieran supuestas imágenes de los restos que resultaron ser falsas.

Según el diario digital norteamericano "Drudge Report", el presidente Barack Obama tomó esta decisión en una reunión en la mansión presidencial y las imágenes, que son "gráficas" y una de ellas muestra una herida de bala en la cabeza de Bin Laden, podrían ser difundidas hoy a través de la CIA.

Mostrar comentarios