Tania Sánchez: Del "no iré con Podemos y punto'' a entrar en las listas con Pablo

    • Tras meses diciendo que no entraría en Podemos tras su salida de IU, la realidad se impone.
    • Tania Sánchez iba a hacer política en las plazas porque había gente que no se sentía representada por Podemos.
Tania Sánchez: "La voluntad del PP era hacer de esto su arma política"
Tania Sánchez: "La voluntad del PP era hacer de esto su arma política"

Lo dijo Wyoming, que no es una sospechoso derechista: Tania Sánchez se ha adaptado a la nueva política. Es capaz de incumplir una promesa antes incluso de ganar unas elecciones. En el caso de su no a Podemos, que nadie creyó nunca, ya ha quedado demostrado que no era tal. Tania irá a Podemos y en las listas la coloca su ex Pablo Iglesias.

La promotora deConvocatoria por Madrid, que ya colaboró con Podemos en las pasadas elecciones autonómicastras abandonar la coalición de izquierdas, será por tanto una de las personas que integrarán la lista con la que Iglesias competirá en las primarias de la formación.

Nada raro en los tiempos que corren donde los ex de los nuevos políticos se han colocado con velocidad de crucero en Cádiz y Barcelona. Es la nueva política: conciliación familiar por las bravas.

El 5 de febrero de 2015 una ufana Tania Sánchez respondía así a la prensa, que daba por hecho su incursión en Podemos tras abandonar IU (a la que también dijo eso de iremos juntos hasta el 24M, hasta tomar Sol". "No iré con Podemos ¿Queda claro? No iré. Punto ¿Más claro?.He dicho no. Punto. No iré. ¿Aún no está claro?" No, punto. Taniano pretendía cambiar "un carné por otro". La vocación de Tania Sánchez era hacer política desde "las plazas" y converger con otros sectores sociales y fuerzas políticas para crear en la Comunidad de Madrid un ente similar al de Ganemos Madrid para el Ayuntamiento de la capital. -"el primer día que se inicia un camino es muy difícil decir cuánto se van a gastar las suelas de los zapatos". Ya se le ha gastado al parecer. Y con el camino judicial despejado, Tania ya no es un problema para Podemos.

Aunque en marzo también dijo no a Podemos."Si la pregunta es si hay algún tipo de acuerdo o negociación cerrada de intercambio de cromos para un papel futuro de Tania Sánchez, la respuesta es no", dejó claro Tania que además apuntó que hay muchas personas que quieren el cambio y "no se ven representadas por Podemos". Muchos pensaron en la creación de un nuevo partido al señalar Tania que su idea era trabajar por un proyecto político nacional con estructura orgánica para sentar las bases para construir una mayoría social.

La realidad ha sido la que todos esperaban (ahora solo faltaría una reconciliación personal) pero Tania irá con las listas elaboradas por Pablo Iglesias y su equipo. La promotora deConvocatoria por Madrid ya colaboró con Podemos en las pasadas elecciones autonómicastras abandonar la coalición de izquierdas. La próxima vez que diga que no va a hacer algo o que lo va a hacer (como Rajoy) habrá que tentarse la ropa.

Mostrar comentarios