Tarjetas. Uso exige que se investigue si hubo financiación irregular en el uso de las tarjetas


La Unión Sindical Obrera (USO) ha manifestado su indignación por el uso “personal e ilícito” de las tarjetas opacas de Caja Madrid por parte de políticos, banqueros, sindicatos y organizaciones empresariales y ha exigido que se investigue si hubo financiación irregular.
El secretario de Comunicación y Formación de USO, Joaquín Pérez, negó hoy en un comunicado que su sindicato estuviera relacionado con estas actuaciones que “no hacen otra cosa que contribuir a dañar aún más al movimiento sindical en España”.
Desde este sindicato calificaron de “inmoral” el gasto realizado por exconsejeros de Caja Madrid y solicitaron que se abra una investigación judicial “en profundidad” para determinar si han podido contribuir a financiar ilegalmente sindicatos y partidos políticos.
USO exigió que recaiga sobre los responsables “todo el peso de la ley”, para que estos casos “no sigan empañando el sindicalismo en España ni lo llenen de delincuentes” y destacó la necesidad de que sindicatos, partidos políticos y asociaciones “se sometan a la Ley de Transparencia” y que gestionen los recursos públicos “bajo criterios de austeridad y eficiencia” para recuperar la “salud democrática”.

Mostrar comentarios