Temperaturas suaves y cielos poco nubosos para acabar la semana


Este domingo predominarán los cielos poco nubosos y las temperaturas suaves en gran parte de España, aunque se producirán chubascos localmente fuertes en los Pirineos y caer algunas precipitaciones débiles y dispersas al resto del tercio norte peninsular y el noreste de Baleares en las primeras horas del día.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que hoy destacarán los cielos nubosos en todo el extremo norte peninsular, donde al principio del día podría haber algunas precipitaciones, que serán localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta en el área pirenaica.
Las precipitaciones podrían llegar de forma más débil y dispersa a otras zonas del norte peninsular y noreste de Baleares. En todas estas zonas, la nubosidad y las precipitaciones tenderán a disminuir a lo largo del domingo.
En el resto de la península y de Baleares prevalecerán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, en tanto que en el norte de las islas de mayor relieve de Canarias habrá cielos nubosos, sin descartarse alguna lluvia débil.
Las temperaturas serán suaves y descenderán en el cuadrante noreste peninsular, lo cual podría ser localmente notable en los Pirineos, en tanto que apenas experimentarán cambios en el resto del país.
Los termómetros podrán llegar a 27ºC en Málaga; 24ºC en Melilla, Murcia y Valencia; 23ºC en Alicante, Córdoba, Granada y Palma de Mallorca, y 21ºC en Badajoz, Castellón, Huelva, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida y Santa Cruz de Tenerife.

Mostrar comentarios