Una persona afectada 

Un incendio arrasa un campamento de inmigrantes en Lepe con 70 chabolas

Este es el tercer incendio registrado esta semana en asentamientos chabolistas de personas migrantes en localidades de Huelva.  

Incendio chabolas Lepe
Un incendio arrasa un campamento de inmigrantes en Lepe con 70 chabolas. 
EFE

Unas setenta chabolas ocupadas por inmigrantes en Lepe (Huelva) han sido destruidas la pasada madrugada por un incendio en el que una persona se ha visto afectada.

El 112 ha informado, según recoge Efe, de que a las 4:30 horas se ha recibido un aviso de que se estaba produciendo un incendio en un asentamiento chabolista en el Camino del Corchuelo, junto a un campo que se ha visto afectado también, por lo que ha sido necesario avisar a efectivos del plan de lucha contra el fuego Infoca.

Los bomberos han trabajando durante toda la madrugada, y a primera hora de la mañana estaban esperando la ayuda de los servicios técnicos municipales para remover la zona en busca de puntos calientes.

Una persona se ha visto afectada por el fuego, sin que sea de gravedad. Este es el tercer incendio registrado esta semana en asentamientos chabolistas de inmigrantes en localidades de Huelva, tras los ocurridos en Lucena del Puerto y Lepe, que dejaron 120 damnificados, que perdieron todas sus pertenencias. 

El segundo incendio 

Dos personas resultaban heridas leves y unas 50 chabolas afectadas en un incendio declarado en un asentamiento chabolista de Lepe (Huelva) situado en la carretera N-431, según informaban a Efe fuentes del servicio de Emergencias 112 el pasado día 13.  Pasadas las 11.30 horas el 112 recbía una llamada alertando del incendio en este asentamiento, conocido como el del Hotel Portugal.

La mayoría de las chabolas se encontraban deshabitadas actualmente, y se quemó algo de masa forestal. Asimismo, dos personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios por heridas de carácter leve.

El primer incendio 

Dos personas tuvieron que ser atendidas por sanitarios a causa de un incendio de madrugada en un asentamiento de inmigrantes de la localidad onubense de Lucena del Puerto (Huelva) que afectó también a medio centenar de chabolas. El teléfono 112 recibió sobre las 03:00 horas la primera de varias llamadas de ciudadanos que alertaban de que se estaba produciendo un incendio en el asentamiento, ubicado en la zona del Camino de Santa Catalina.

El centro coordinador activó a los Bomberos del Consorcio Provincial, Cruz Roja, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Infoca y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Los sanitarios y los bomberos confirmaron al 112 que dos personas -un hombre del que no han trascendido datos y una mujer de 28 años-fueron atendidas en el lugar del suceso. 

Mostrar comentarios