El terror de un hombre cuando dos granjeros le encierran en un ataúd en Sudáfrica

  • Un hombre negro ha declarado este jueves que los granjeros, de raza blanca, quisieron meter dentro de su ataúd una serpiente. 

    Sudáfrica ha sido testigo de una serie de incidentes raciales cargados de polémica en los últimos meses

El terror de un hombre cuando dos granjeros le encierran en un ataúd en Sudáfrica
El terror de un hombre cuando dos granjeros le encierran en un ataúd en Sudáfrica
Youtube
P.Z.
P.Z.

Un hombre negro ha declarado este jueves que fue amenazado por dos granjeros blancos en Sudáfrica que le encerraron en un ataúd. Al parecer, querían prenderle fuego. Victor Rethabile Mlotshwa ha comenzado así su declaración ante el tribunal que está juzgando a Willem Oosthuizen y Theo Jackson como presuntos autores de los hechos.

En el vídeo se observa aterrorizado a Víctor llorando y gritando dentro de un ataúd de madera mientras los otros dos hombres le amenazan con introducir una serpiente en la caja antes de empujar la tapa hacia abajo.

Los dos hombres declaran en el Tribunal de Middelburg, en Sudáfrica, por primera vez. A las puertas del juzgado había unas 400 personas que criticaban esta inexplicable violencia racista.

El suceso se produjo cuando Víctor iba caminando junto a un amigo hacia su casa a través de las tierras de una granja de pollos en Blinkpan, una localidad agrícola y minera a unos kilómetros de Johannesburgo. Fueron capturados y atacados por dos hombres blancos, aunque el amigo de Víctor consiguió escapar. "La gente suele tomar ese atajo para volver a casa...", dicen testigos.

Los dos presuntos autores se enfrentan a cargos relacionados con el secuestro y asalto con intención de causar lesiones corporales graves.Le trataron "peor que a un animal"

La defensa del agredido describe el calvario de Víctor como "tortura". Su madre, que estaba junto a él durante el juicio, se derrumbó al recordar el terrible suceso. El hermano de la víctima, de 22 años, describió cómo vio el vídeo en Facebook la pasada semana y de forma inmediata reconoció a su hermano: "Fue tan desagradable y chocante... Oí el llanto de un hombre y luego vi que era mi hermano", según informa el 'Daily Mail'. "Corrí a casa para encontrar a mi hermano, le enseñé el vídeo y me confirmó que era él".

"No había dicho nada sobre el ataque porque estaba muy asustado. Tenía miedo de que los hombres fueran a buscarle si él lo denunciaba. Creía que no tenía ninguna prueba, así que ¿quién se lo creería?", lamentó su hermano. "Era angustioso ver cómo trataban a mi hermano, peor que un animal", sentenció.

La madre del agredido tuvo que ser incluso trasladada al hospital después de sufrir un colapso durante el juicio. "Mi madre está enferma por esto...", lamentó el hermano.

El abogado de los acusados pidió para sus clientes la libertad bajo fianza. A ambos afectados se les observó durante el juicio visiblemente afectados y nerviosos.La "cruzada contra la supremacía blanca" 

Tras el juicio, Víctor recibió muchos apoyos, incluso uno de los partidos de la oposición radical (FEP) ha pedido "una cruzada contra la supremacía blanca". Además, definió el incidente como "una humillación a la gente negra en su conjunto". La situación ha vuelto a establecer profundas divisiones raciales en Sudáfrica.

Sudáfrica ha sido testigo de una serie de incidentes raciales cargados de polémica en los últimos meses. Sin embargo, el caso del ataúd ha reabierto viejas y preocupantes heridas.

En enero de este año, la Comisión Sudafricana de Derechos Humanos ha recibido 160 quejas relacionadas con el racismo, la cifra más alta de la historia en 20 años. El gobierno está ahora trabajando para introducir nuevas leyes con el propósito de condenar a quienes cometen "intolerancia racial".

Mostrar comentarios