Testigos empiezan mañana a declarar por el accidente de autocar con 9 muertos

  • El Juzgado de Instrucción número 2 de Ávila ha citado a declarar como testigos, a partir de mañana, a agentes de la Guardia Civil que elaboraron el atestado del accidente de autobús ocurrido el pasado 8 de julio en el término de Tornadizos de Ávila (Ávila), en el que fallecieron nueve personas.

Ávila, 5 ago.- El Juzgado de Instrucción número 2 de Ávila ha citado a declarar como testigos, a partir de mañana, a agentes de la Guardia Civil que elaboraron el atestado del accidente de autobús ocurrido el pasado 8 de julio en el término de Tornadizos de Ávila (Ávila), en el que fallecieron nueve personas.

También el Juzgado, según han informado a Efe fuentes jurídicas y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León, ha llamado a declarar a los pasajeros del autobús que resultaron heridos.

En el accidente, que tuvo lugar en el kilómetro 123 de la carretera N-403, fallecieron nueve personas y otras veintidós resultaron heridas de diversa consideración, por lo que una decena de ellas tuvo que ser hospitalizada en complejos asistenciales de Ávila y Salamanca.

Las declaraciones tendrán lugar a partir de las 10.00 horas en los Juzgados ubicados en la calle Vallespín, donde estará presente el abogado del conductor R.G.S. dentro de las diligencias abiertas en una causa en la que también se han personado la compañía de seguros del autobús, de la empresa Cevesa, así como familiares de uno de los fallecidos y dos de las personas que resultaron lesionadas.

No obstante, el fiscal solicitó la declaración de veinte de los veintidós heridos en el accidente, excluyendo a una menor, de 7 años, y a una mujer con síndrome de Down.

Por su parte, la juez, a instancias del Ministerio Fiscal, solicitó informes para determinar las circunstancias del accidente y de las condiciones en las que se encontraba el conductor.

La magistrada pidió diligencias, en concreto, sobre la reconstrucción del accidente y su origen, a partir de informes mecánicos y técnicos, pero también sobre los sistemas de seguridad del autobús y requirió pruebas periciales médicas para acreditar las condiciones psicofísicas del conductor.

En este sentido, el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia y el tacógrafo indicó que no superaba la velocidad permitida en ese tramo de carretera, según fuentes de la investigación.

La juez, que solicitó la intervención judicial del vehículo para investigar su estado mecánico, ordenó la libertad provisional, comunicada y sin fianza para R.G.S., investigado por nueve supuestos delitos de homicidio imprudente, así como la obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Mostrar comentarios