Toda españa en alerta por fuertes vientos


No es la tormenta perfecta que pasó por España el pasado mes de febrero, pero este viernes todas las provincias españolas, salvo Badajoz y la mitad occidental de Andalucía, se encuentran en alerta por los estertores del temporal que lleva toda la semana azotando el litoral norte con olas de nueve metros y que en las próximas horas atravesará la península en dirección al Mediterráneo, dejando en algunas zonas vientos de más de 100 kilómetros a la hora.
La peor situación se sigue registrando en el País Vasco y Cantabria, que están en alerta roja por fuertes vientos, de hasta 100 kilómetros a la hora, mar arbolada y olas de nueve metros. Asturias y Galicia también están en alerta naranja por fuertes vientos y mala mar.
También hay alerta naranja en Zaragoza, Lleida, Soria, Burgos, Comunidad Valenciana, Murcia y las Islas Baleares, al igual que Jaén, la única provincia andaluza en estado de alerta, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En alerta amarilla por fuertes vientos están todas las provincias salvo Badajoz, Sevilla, Cádiz y Huelva, ya que en Canarias también hay mala mar y fuertes vientos.
Las temperaturas han bajado por los vientos fríos y nevará en el norte y en los Pirineos, en donde la cota de nieve se sitúa en 800 metros.
Sin embargo, esta complicada situación meteorológica es efímera y los vientos amainarán a partir de la próxima noche, y el sábado por la mañana se recuperará la calma en casi toda España, salvo en el norte, en donde aún hará mal tiempo.

Mostrar comentarios