Todos los grupos políticos condenan la explosión en el Ayuntamiento de Beade

  • Todos los grupos políticos gallegos han condenado el ataque perpetrado esta madrugada contra el Ayuntamiento ourensano de Beade, donde explotó un artefacto que ocasionó importantes daños materiales en el edificio.

Beade (Ourense), 7 oct.- Todos los grupos políticos gallegos han condenado el ataque perpetrado esta madrugada contra el Ayuntamiento ourensano de Beade, donde explotó un artefacto que ocasionó importantes daños materiales en el edificio.

El PP ha tildado de "lamentable" que una sociedad civilizada como la gallega continúe padeciendo "atentados terroristas" de este tipo y ha agradecido que "no haya que lamentar daños personales".

Esta organización política ha confiado en que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado den con los autores y ha esperado que todo el peso de la ley recaiga sobre ellos. "No caben pronunciamientos ambiguos ni tampoco infravalorar la colocación" de dispositivos detonadores, han añadido los populares.

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha condenado "con total contundencia" lo ocurrido y ha reivindicado el papel de la política ante sucesos de este tipo, "porque es el único instrumento que sirve en democracia".

Gómez Besteiro, que ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en Monforte de Lemos, ha expresado su "crítica más rotunda" a este "tipo de hechos", "absolutamente condenables".

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha subrayado en una conferencia de prensa que su formación siempre condena "radicalmente cualquier acto de violencia".

"Los nacionalistas estamos condenando sistemáticamente todo tipo de uso de la violencia con cualquier finalidad, porque entendemos que eso no es lo que contribuye a resolver los problemas del país. Todo lo contrario", ha manifestado.

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) ha expresado, a través de un comunicado, su rechazo a cualquier tipo de violencia "sin distinción de ningún género".

Este episodio es, ha subrayado, un ataque "contra la casa del pueblo" y "un acto de violencia que ataca a la ciudadanía" y al conjunto de vecinos de este municipio.

El alcalde de Beade, el popular Senén Pousa, ha desvinculado este suceso de su aprecio al franquismo, "pues mi idea no me la saca nadie y no molesto a nadie con ella". EFE

del-lrt/am/agc

Mostrar comentarios