Todos los grupos, salvo el PP, apoyan mediar ante Marruecos al máximo nivel

  • Madrid.- El Congreso ha aprobado hoy, con la abstención del PP, una iniciativa que el PSOE ha pactado con los otros grupos, en la que pide al Gobierno que emprenda gestiones "al máximo nivel" para resolver la situación de la saharaui Aminatu Haidar, que según las minorías supone la mediación del Rey.

Haidar cumple hoy un mes en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote
Haidar cumple hoy un mes en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote

Madrid.- El Congreso ha aprobado hoy, con la abstención del PP, una iniciativa que el PSOE ha pactado con los otros grupos, en la que pide al Gobierno que emprenda gestiones "al máximo nivel" para resolver la situación de la saharaui Aminatu Haidar, que según las minorías supone la mediación del Rey.

El texto consensuado tiene su origen en una proposición no de ley del PSOE, presentada en el Congreso, que ha sido modificada a través de diversas enmiendas negociadas con IU, ERC, ICV, PNV y el Grupo Mixto (BNG, CC, UPB, UPyD y NaBai).

Los partidos enmendantes entienden que las modificaciones aceptadas por el PSOE refuerzan la presión sobre Marruecos para que respete los derechos humanos y la activista saharaui, en huelga de hambre en Lanzarote desde hace un mes, pueda regresar a El Aaiún.

Mostrar comentarios