Tomás gómez defiende el modelo sanitario público del gobierno de felipe gonzález


El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, reivindicó este lunes el modelo sanitario público que recaló en España de la mano del Gobierno de Felipe González, frente a las amenazas privatizadoras que impulsa en PP en algunas comunidades autónomas, como el caso de Madrid.
Gómez compareció este lunes en la sede del PSM después de la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional, encuentro que concluyó con un acto simbólico en el que se pidió un minuto de silencio por la joven de 19 años asesinada el pasado fin de semana en Parla. Gómez quiso transmitir su más sentido pésame a la familia de la víctima e insistió en que “una sociedad decente tiene que rebelarse ante la violencia machista”.
Así mismo, apuntó que durante la reunión, gran parte del debate de la dirección del partido estuvo dedicada a las movilizaciones de la semana pasada; tanto a la del miércoles 14 de noviembre, en la que según el secretario general del PSM cientos de miles de personas tomaron las calles de Madrid, como la del domingo 18 de noviembre, sobre la privatización y recortes en sanidad, con “un gran éxito en la huelga, asistiendo así médicos y personal sanitario de toda la comunidad”, según Gómez, al grito de “no estamos dispuestos a que destrocen el sistema sanitario público en Madrid”.
Señaló como único culpable de ello al gobierno madrileño del PP, que quiere promover el copago en todo lo relacionado con la sanidad. Gómez defiende como sistema sanitario seguir el que promovió el Gobierno de Felipe González, “ya que fue un referente universal y gratuito y la derecha quiere acabar con ello”.
Gómez lanzó un aviso al Partido Popular, advirtiendo que cuando ellos gobiernen “revertirán todas las opciones de privatización, impidiendo así a las empresas que vean a la sanidad pública como objeto de recaudación”
En el ‘caso Madrid Arena’, Tomás Gómez aseveró que el Ayuntamiento de Madrid ha tenido en todo momento un “trato preferente y una relación de favor” con la empresa Diviertt, organizadora de este evento.
Con referencia a este hecho, advirtió que “la alcaldesa de Madrid no puede seguir ni un día más al frente de su responsabilidad, nos engañan todos los días, solo dice verdades a medias”.

Mostrar comentarios