Tomás Gómez dice no es humanitario no dar tratamiento a enfermos hepatitis C

  • El secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, aspirante a gobernar en la Comunidad, ha visitado hoy a los enfermos de hepatitis C encerrados en el hospital 12 de Octubre y ha calificado de "auténtico acto de poca humanidad" que el Gobierno no facilite a estas personas el tratamiento que necesitan.

Madrid, 25 dic.- El secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, aspirante a gobernar en la Comunidad, ha visitado hoy a los enfermos de hepatitis C encerrados en el hospital 12 de Octubre y ha calificado de "auténtico acto de poca humanidad" que el Gobierno no facilite a estas personas el tratamiento que necesitan.

"No entiendo cómo Rajoy y el ministro de Sanidad son capaces de comer hoy tranquilamente con sus familias mientras permiten que haya personas que mueren todos los días porque no se les facilita el tratamiento que necesitan", ha señalado.

En el 12 de Octubre una treintena de personas continúan hoy el encierro "indefinido" que iniciaron el pasado día 18 para exigir al Gobierno una partida presupuestaria destinada a la medicación que necesitan, "especialmente los cirróticos y los enfermos graves".

Durante la visita de Gómez, el presidente y el vicepresidente de la Plataforma de afectados por la Hepatitis C, Mario Cortés y Damián Caballero, han exigido una entrevista con el ministro Alonso y han expresado su intención de extender el encierro a otros hospitales.

Tras reunirse con los enfermos, Tomás Gómez ha recordado que hace unos días murió una paciente a la que se le había autorizado el medicamento poco antes, "cuando ya era tarde".

Mario Cortés, por su parte, ha recordado que hoy se cumple el octavo día de encierro y que hasta el momento el Gobierno no les ha dado ninguna solución y ha añadido que seguirán con el encierro. "Hasta que nos ofrezcan una solución real, porque nos jugamos la vida", ha dicho Cortés.

La solución al encierro pasa por una reunión con el ministro de Sanidad y porque se coloque sobre la mesa dinero para tratar a los enfermos, ha dicho el presidente de la Plataforma, según el cual "si se agrava la situación de los enfermos será culpa del ministro", que "si quisiera, mañana mismo podría poner solución".

Mostrar comentarios