Presentaba una temperatura de 41º

Un trabajador de limpieza en estado grave tras un golpe de calor en Madrid

El Ministerio de Sanidad ha estimado alrededor de 679 fallecimientos relacionados con las olas de calor extremas en distintas provincias, de los cuales más de la mitad son mayores de 85 años.

Ambulancia de Samur - Protección Civil
Un trabajador se encuentra grave tras sufrir un golpe de calor en Arganzuela.
EUROPA PRESS

Un trabajador del servicio de limpieza de Madrid de 58 años se encuentra en estado grave al haber sufrido un golpe de calor cuando trabajaba en una calle del distrito de Arganzuela. Una llamada a los servicios de emergencias ha alertado sobre las 17.15 horas de la presencia del trabajador en la calle Algete de la capital, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid

A la llegada al lugar de los sanitarios del Samur-Protección Civil han comprobado que el empleado había sincopado. Su cuerpo presentaba una temperatura de 41º. Tras aplicarle en el lugar medidas de frío, el trabajador ha sido trasladado en ambulancia hasta el Hospital 12 de Octubre, donde ha quedado ingresado con pronóstico grave.

 A este incidente se une el fallecimiento de una anciana de 89 años este mediodía  en el distrito de Carabanchel de la capital y el de otro empleado municipal de limpieza el pasado sábado tras sufrir horas antes un golpe de calor cuando trabajaba en las calles madrileñas. 

El Instituto de Salud Carlos III, perteneciente al Ministerio de Sanidad, ha estimado este martes alrededor de 679 muertes ligadas a la ola de calor hasta el domingo. Por otro lado, la Organización Mundial Meteorológica (OMM) ha previsto que ver los termómetros a 40º o incluso más será un escenario habitual durante la época veraniega hasta al menos,  el año 2060. 

Mostrar comentarios