Tráfico. El gobierno quiere repartir 450.000 euros a las víctimas


La Dirección General de Tráfico (DGT) pretende repartir este año un total de 450.000 euros en ayudas a asociaciones, fundaciones, entidades e instituciones sin ánimo de lucro cuyo objeto sea la atención a las víctimas de accidentes de tráfico y a sus familiares.
Así figura en una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de manera que el Gobierno está dispuesto a mantener la misma cuantía de subvenciones concedidas el año pasado.
Así, en el reparto de 2010 un total de 102.857,14 euros fueron para la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme), 99.350,65 euros para STOP Accidentes, 81.818,18 euros para la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA, 58.441,56 euros para la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym), 57.272,73 euros para la Federación Española de Daño Cerebral (Fedace) y 50.259,75 euros para la Asociación Española de Prevención de Accidentes de Tráfico.
En la convocatoria de este año, la DGT exige que las asociaciones realicen las actividades subvencionadas entre el 1 de enero y el 30 de noviembre.
Entre estas actividades están los proyectos dirigidos a la atención psicológica, jurídica, material y social de las víctimas y de sus familias, y las acciones sociales de información, sensibilización de la opinión pública y educación vial y sobre la incidencia de los accidentes de tráfico entre las víctimas y sus familias.
La DGT pretende de esta forma apoyar al movimiento asociativo, financiando parcialmente los gastos generales de funcionamiento y gestión generados por las actividades dedicadas a la atención social de las víctimas y de sus familiares, y al apoyo técnico para el desarrollo de sus objetivos.

Mostrar comentarios