Tráfico. Los conductores extranjeros residentes en españa deberán renovar su carné antes del 19 de enero


Más de un millón de conductores extranjeros residentes en España deberán renovar su permiso de conducir antes del próximo 19 de enero, de acuerdo con la nueva directiva sobre conducción que entrará en vigor en esa fecha, según recordó la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA).
Esta nueva directiva permitirá a los países de la Unión Europea (UE) establecer períodos de vigencia limitados a los titulares extranjeros de permisos que actualmente no tienen fecha de caducidad, como es el caso de los ciudadanos franceses o alemanes.
Con la nueva normativa, cada país de la UE obligará a los conductores extranjeros a renovar sus carnés en las mismas condiciones que los conductores nacionales a partir de los dos años en que adquieran la residencia en su territorio.
Automovilistas Europeos Asociados ha iniciado una campaña de información dirigida a automovilistas extranjeros, a fin de evitarles las sanciones de 200 euros que la Dirección General de Tráfico (DGT) está imponiendo a aquellos que circulen sin haber renovado su permiso.

Mostrar comentarios