Trasladan a Melilla a tres mujeres y tres bebés que llegaron a Alhucemas

  • Seis de los inmigrantes -tres mujeres y tres bebés- que llegaron el pasado miércoles a la Isla de Tierra, un pequeño islote de soberanía española ubicado en el Archipiélago de Alhucemas, frente a las costas marroquíes, han sido trasladados a Melilla por razones humanitarias.

Melilla, 31 ago.- Seis de los inmigrantes -tres mujeres y tres bebés- que llegaron el pasado miércoles a la Isla de Tierra, un pequeño islote de soberanía española ubicado en el Archipiélago de Alhucemas, frente a las costas marroquíes, han sido trasladados a Melilla por razones humanitarias.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, se trata de tres bebés, el más pequeño de menos de un año y el mayor de apenas dos, así como de tres mujeres, una en avanzado estado de gestación, otra que se declara embarazada y es madre de uno de los bebés, y una tercera, madre de los otros dos pequeños.

Los seis inmigrantes arribaron, junto a otros diez más, a bordo de una patera el pasado miércoles a la Isla de Tierra, a unos 100 kilómetros al oeste de Melilla.

Inicialmente, los bebés y sus madres fueron llevados al Peñón del Alhucemas, donde se encuentra una pequeña guarnición militar española, aunque finalmente han sido trasladados a Melilla vía aérea.

Los otros diez inmigrantes que viajaban en la patera continúan en el pequeño islote, situado entre 10 y 30 metros de la costa marroquí, donde reciben asistencia humanitaria.

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, aseguró ayer que no se puede admitir el chantaje que emplean las mafias que trafican con seres humanos y que apelan a la fibra humanitaria de España para permitir la apertura de nuevas vías de acceso a territorio español de inmigrantes.

Según la autoridad gubernamental, los islotes y peñones son territorios muy pequeños y muy próximos a la costa de un tercer país, y "no pueden convertirse en un puente aéreo de acceso a Melilla o a la Península".

De mayo a agosto, han arribado a los peñones de soberanía española alrededor de una docena de embarcaciones con inmigrantes.

Mostrar comentarios