Tres desalojados por el derrumbe del muro de un cementerio en Guadalajara

  • Tres personas han tenido que ser desalojadas de su vivienda esta noche como consecuencia del derrumbe parcial del muro del cementerio de Romanones (Guadalajara), que ha afectado a otras dos casas.

Toledo, 21 abr.- Tres personas han tenido que ser desalojadas de su vivienda esta noche como consecuencia del derrumbe parcial del muro del cementerio de Romanones (Guadalajara), que ha afectado a otras dos casas.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que la alerta se recibió a las 23.22 horas para avisar de un derrumbe ocurrido en la calle Albarfáñez de Minaya, de Romanones.

El muro de contención del cementerio, que mide 9 metros de alto por 40 metros de longitud, se ha caído parcialmente sobre dos viviendas, si bien no se han producido daños personales, ya que una de las dos estaba deshabitada y la otra, aunque sí estaba habitada, se encontraba vacía en esos momentos.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil y de los bomberos de Azuqueca de Henares, que detectaron que había otra vivienda cerca que también podía verse perjudicada por este derrumbe parcial, por lo que decidieron desalojarla.

En esta tercera vivienda residían tres personas, que han tenido que ser reubicadas en casas de familiares o amigos.

Además, fuentes de los bomberos de Azuqueca de Henares han explicado a Efe que todavía se desconocen las causas del derrumbe, si bien todo apunta a que se ha podido deber a las últimas lluvias y a la composición arcillosa del terreno, ya que este material se expande con el agua y ha podido someter al muro a fuertes presiones, que finalmente se ha desplomado.

Los bomberos de Azuqueca también han indicado que la parte del muro que queda en pie ha sido apuntalado y, además, los técnicos municipales serán los encargados de evaluar los daños que han sufrido las casas, que permanecen en pie, pero han sufrido algún daño.

Mostrar comentarios