Tres españoles salvados en Bataclan al esconderse en un cuarto

    • Conseguimos escondernos en un cuarto que encontramos y cerrar la puerta, mientras todo el mundo intentaba escapar", relató Iván García
People mourn near the crime scene of the Bataclan
People mourn near the crime scene of the Bataclan

Tres españoles lograron salvarse del atentado contra la sala de conciertos parisina Bataclan al esconderse en un cuarto del local, cuando entraron los atacantes disparando contra el público, según publica este domingo el diario El Mundo.

"El ruido era insoportable. Conseguimos escondernos en un cuarto que encontramos y cerrar la puerta, mientras todo el mundo intentaba escapar", relató Iván García, de 39 años.

Iván, que se escondió junto a dos amigos, vio como "la puerta se abrió bruscamente".

"Cuando la abrieron, era la policía", añadió este hombre, que resultó con heridas leves en una pierna por los golpes que recibió durante la huida masiva de los espectadores.

Otro español, Juan Alberto González Garrido, sufrió peor suerte y fue una de las víctimas mortales del ataque a este local, en el que murieron 89 personas.

Al menos 129 personas murieron y unas 352 resultaron heridas, 99 en estado muy grave, tras unos atentados casi simultáneos perpetrados la noche del viernes en la capital francesa.

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó esta ola de ataques.

Mostrar comentarios