Tres estadounidenses entre los pasajeros del avión de Malaysia Airlines

  • El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó hoy que tres estadounidenses se encuentran entre las 239 personas a bordo del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que cayó al mar e informó que las autoridades consulares están en contacto con las familias.

Washington, 8 mar.- El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó hoy que tres estadounidenses se encuentran entre las 239 personas a bordo del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que cayó al mar e informó que las autoridades consulares están en contacto con las familias.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, afirmó que las embajadas estadounidenses en Kuala Lumpur y Pekín están trabajando para confirmar que no hay más estadounidenses a bordo de la aeronave.

Según medios estadounidenses uno de sus ciudadanos es de corta edad.

Alrededor de 154 pasajeros eran chinos y taiwaneses; unos 38 malasios; y el resto se repartían entre cerca de una docena de nacionalidades, incluidos indonesios, australianos, neozelandeses, ucranianos o canadienses.

El Boeing 777-200 transportaba 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas.

El avión despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde, pero se perdió el contacto con la torre de control de Subang a las 02.40 hora local.

Según informó la CNN, dos pasajeros podrían haber viajado con pasaportes falsos o robados, ya que un ciudadano italiano y otro austríaco se encontraban en la lista de viajeros pero no volaron y habían denunciado hace tiempo la pérdida o robo de sus pasaportes.

La aerolínea y las autoridades malasias han evitado de momento confirmar el accidente que, según la Marina vietnamita, ocurrió a unos 300 kilómetros de la isla de Tho Chu, en el Golfo de Tailandia.

Un avión de Vietnam localizó dos manchas de aceite al sur de Tho Chu.

El primer residuo estaba a 7.55 grados de latitud norte y 103.18 grados de longitud este, y el segundo a unos 150 kilómetros al sur de Tho Chu.

Ambas manchas tienen similitud con las que dejaría el carburante de la nave desaparecida.

Mostrar comentarios