Tres guardias civiles heridos leves en el intento de entrada masiva en Ceuta

  • Tres agentes de la Guardia Civil han resultado heridos, de carácter leve, en el intento de entrada en Ceuta protagonizado esta madrugada por unos 1.500 inmigrantes subsaharianos.

Ceuta, 4 mar.- Tres agentes de la Guardia Civil han resultado heridos, de carácter leve, en el intento de entrada en Ceuta protagonizado esta madrugada por unos 1.500 inmigrantes subsaharianos.

Según la versión de los hechos facilitada por la Delegación del Gobierno en un comunicado, desde la 01.30 horas los agentes de la Guardia Civil avistaron varios grupos de inmigrantes en las inmediaciones del perímetro fronterizo.

Esta situación provocó que se movilizaran a los GEAS, el Servicio Marítimo, los GRS, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, el servicio de emergencias 112, Salvamento Marítimo y Cruz Roja, que se desplazaron a la zona en previsión de un asalto masivo.

Posteriormente, sobre las 04.00 horas, se detectó cómo un grupo de unos 1.200 inmigrantes se aproximaba hacia la frontera de Ceuta y se distribuía en dos grupos, el primero de unos 300 en la zona próxima al puente del Tarajal 2 y el segundo, compuesto por 400 personas que fueron interceptadas entre la zona donde esta ubicada la ITV y el puente del Biutz.

Ambos grupos fueron controlados por la Guardia Civil y por las Fuerzas de Seguridad marroquíes, que ya habían desplegado a un número importante de efectivos en la zona.

Durante dos horas y media se prolongaron los intentos de acceso que fueron repelidos por un centenar de agentes de la Guardia Civil apoyados por 14 agentes de la Policía Local.

Por su parte, los marroquíes desplegaron a 200 agentes de sus Fuerzas de Seguridad.

Los restantes 500 inmigrantes formaron un tercer grupo que desistieron en su intento de asaltar la valla.

Tres horas más tarde, a las 08.00, unos 450 subsaharianos volvieron a intentar, sin éxito, entrar al asalto por la zona del Tarajal 2.

En esta ocasión los inmigrantes fueron controlados por las fuerzas armadas marroquíes, mientras que la Guardia Civil vigilaba todo el perímetro fronterizo y agentes de la UIP del Cuerpo Nacional de Policía se apostaban en las instalaciones fronterizas.

Las Fuerzas de Seguridad marroquíes han interceptado en su territorio a 870 inmigrantes mientras que el resto han retornado a los montes cercanos.

Mostrar comentarios