Tres heridos en un colegio islámico de Indonesia sitiado por la policía

  • La policía de Indonesia hirió a tres personas al abrir fuego contra un colegio radical islámico en el que alumnos y profesores les impiden el acceso desde el domingo después de que estallara una bomba, informó la Policía.

Yakarta, 13 jul.- La policía de Indonesia hirió a tres personas al abrir fuego contra un colegio radical islámico en el que alumnos y profesores les impiden el acceso desde el domingo después de que estallara una bomba, informó la Policía.

Tras la explosión, en la que murió un presunto terrorista, alumnos y profesores armados con palos y machetes se atrincheraron para impedir a los agentes que entren en la escuela a investigar el suceso.

La policía sospecha que el fallecido es un filipino experto en explosivos que había fabricado la bomba como parte de una lección de aprendizaje para los estudiantes.

Las autoridades relacionan la escuela Umar bin Khatab, en la isla de Sumbawa, con el grupo extremista Yema Ansharut Tauhid, fundado por el clérigo radical Abu Bakar Bashir, condenado el mes pasado a 15 años de cárcel por actividades terroristas.

Agentes de la Policía Nacional, la fuerza antiterrorista Densus 88, brigadas móviles y militares rodearon el colegio, que alberga más de 45 estudiantes, decenas de profesores y simpatizantes, y en el que creen que podría haber más bombas caseras.

El portavoz policial Anton Bachrul Alam dijo que buscan una "aproximación no violenta" para poder entrar en el centro e investigar la explosión pero que varios agentes abrieron fuego después de que un grupo de estudiantes les tirara piedras, según el diario "The Jakarta Post".

Hace menos de un mes en la misma escuela fue asesinado un oficial de policía supuestamente por Sa'ban Umar, un estudiante del internado de 16 años.

El joven declaró a la policía que había matado al agente porque era un infiel que implantaba normas que iban contra el Islam.

Mostrar comentarios