Tres importantes dj españoles en la nueva campaña de la fad contra las drogas al volante


'No bailes esta canción. No conduzcas bajo los efectos de las drogas' es el eslogan de la nueva campaña 'Música Dance para que tú no la bailes', creada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) para sensibilizar sobre los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos de las drogas ilegales, específicamente a jóvenes de 16 a 24 años, en la que han participado tres importantes DJ españoles.

La campaña está realizada por la FAD y cuenta con financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y el respaldo institucional de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Según explicó durante la presentación el director general de la FAD, Ignacio Calderón, el proyecto cuenta, además, con la colaboración desinteresada de tres de los DJ más reconocidos del panorama dance español: Abel Ramos, Cristian Varela y Dani Moreno. La campaña, diseñada por la agencia Publicis, pretende hacer reflexionar sobre los riesgos que implica conducir bajo los efectos de las drogas ilegales, fundamentalmente cocaína, éxtasis y cannabis.
En este sentido, el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín, insistió en denunciar la banalización que se hace habitualmente del consumo de cannabis, que está presente, dijo, en el 50% de los accidentes mortales relacionados con estupefacientes.
En la página web 'www.musicadanceparaquetunolabailes.com' se incluye una parte informativa en la que se explican claramente cuáles son los efectos de estas sustancias y sus riesgos frente a la conducción.
Los vídeos de la campaña, que se difundirá fundamentalmente a través de redes sociales, radiofórmula e Internet, muestran el proceso de creación de un tema dance por parte de Cristian Varela, Abel Ramos y Dani Moreno, específicamente para tres jóvenes - Óscar, Jonathan y Jaime- que han sufrido accidentes de tráfico con graves consecuencias.
Se trata de temas dance adaptados a las posibilidades de movilidad reducida de estos tres jóvenes, por lo que suenan desacompasados o incluso arrítmicos.
La directora general de Tráfico, María Seguí, destacó que, cada año, habrá unas 200 personas que se conviertan en parapléjicas o tetrapléjicas debido a un accidente y alrededor de 5.000 que sufran heridas cerebrales como las que padecen Óscar, Jonathan y Jaime. "Creo que el dramatismo y las expresiones de esas entrevistas supera cualquier dato adicional que yo pudiera añadir", aseguró Seguí, en relación con los 'sketches' de la campaña.
En palabras del director general de la FAD, "lo que queremos es que esos temas no los baile ningún joven más. Que ningún joven vea truncada su vida por mezclar drogas y conducción".

Mostrar comentarios