Tribunal egipcio rebaja pena de 2 años a 6 meses de cárcel a una activista

  • El Tribunal de Apelación de Al Manshiya rebajó hoy la pena de 2 años a 6 meses de cárcel para la activista Mahinur al Masri, a quien mantuvo la multa de 50.000 libras egipcias (casi 7.000 dólares) por violar la ley de manifestaciones y agredir a las fuerzas de seguridad.

El Cairo, 20 jul.- El Tribunal de Apelación de Al Manshiya rebajó hoy la pena de 2 años a 6 meses de cárcel para la activista Mahinur al Masri, a quien mantuvo la multa de 50.000 libras egipcias (casi 7.000 dólares) por violar la ley de manifestaciones y agredir a las fuerzas de seguridad.

La agencia estatal de noticias, Mena, añadió que Al Masri fue condenada el pasado mes de mayo a 2 años de cárcel y al pago de la multa mencionada por haber violado la ley de protestas y haber agredido a las fuerzas de seguridad durante una manifestación celebrada en frente del Tribunal de Alejandría (norte).

Esta protesta tuvo lugar durante un juicio contra dos policías acusados de haber asesinado en 2010 al joven bloguero egipcio Jaled Said.

En la sesión de hoy, Al Masri, dirigente del movimiento Socialistas Revolucionarios, estaba defendida por un equipo formado por decenas de abogados, aunque solo cinco tomaron la palabra, entre ellos, el excandidato presidencial, Jaled Ali.

El pasado 3 de marzo, dos policías fueron condenados a diez años de prisión por torturar hasta la muerte en junio de 2010 a Said, que se convirtió en un icono de la revolución contra el régimen de Hosni Mubarak (1981-2011).

Mostrar comentarios