Los 10 trucos de limpieza de profesionales con los que ahorrarás tiempo y dinero

  • Te revelamos los productos que usan las profesionales para limpiar de una manera rápida y barata cualquier mancha y superficie.

    Por ejemplo, la pasta de dientes es buena para limpiar gafas y paredes y el enjuague bucal sirve para la lavadora. 

Los 10 trucos de limpieza con los que ahorrarás tiempo y dinero
Los 10 trucos de limpieza con los que ahorrarás tiempo y dinero
A. D.

La hora de la limpieza es una de las más detestadas por todos. Horas frotando con diferentes productos para que, unos días después tengas que limpiarlo todo de nuevo. Pero existen algunos trucos que te van a ayudar a ahorrar tiempo y dinero. Toma nota. 1. Pasta de dientes para limpiar gafas y paredes. 

Es uno de los productos imprescindibles para las profesionales de la limpieza. Además de los dientes también dejan relucientes algunos objetos. 

• Gafas: Pon un poco de pasta dental sobre los cristales, masajea y pasalos por agua para quitar los restos. Sécalos con un paño, y como nuevas. Este truco también es aplicable al espejo del baño y así evitarás que se empañe cuando te duches. 

• Metales: Sólo necesitas aplicar un poco sobre el objeto y frotas con un paño húmedo, adiós residuos.

• Paredes: parece increíble pero así es. Una pequeña dosis de dentrífico en un cepillo y un pañoy desaparecerán las manchas de tu pared. 2. Enjuague bucal para la lavadora

Si quieres limpiar el interior de tu lavadora prueba esto. Llena media taza con enjuague bucal y viértelo en la lavadora vacía. Activa un programa corto y listo, tu lavadora quedará como nueva.3. Bicarbonato de sodio para limpiar tu sofá

Este truco sirve para deshacerte de manchas de bebida o de las huellas que tu perro ha plantado en el sofá. El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino de color blanco que se puede adquirir en cualquier supermercado o tienda de barrio,y su precio no suele superar los 3 euros. 

Lo que le hace tan potente es su poder abrasivo y desodorante. Desinfecta y elimina los malos olores de las superficies. Puedes mezclarlo con agua para limpiar el sofá, el suelo, las manchas resistentes, ya que es muy bueno absorbiendo la grasa y como detergente para fregar la vajilla. 4. Patatas

¿Quién no tiene este tubérculo en casa? pues no sólo acompañan cualquier plato, sino que sirven para limpiar numerosas cosas de la casa. 

 • Rallador: Es quizá el utensilio de cocina más horrible para limpiar. Antes de que nos quedamos sin estropajo o sin manos, lo mejor es coger una patata cruda y rallarla con el utensilio. Lo dejarás como nuevo.

 • Espejos: parte una patata cruda por la mitad y frota. Luego pasa un trapo con vinagre blanco, sécalo con otro trapo y perfecto!.

 • Baldosas: si el suelo de tu cocina o baño ha perdido el brillo, cuece patatas y usa el agua para frotar las baldosas. También sirve para los azulejos.

 • Horno y cacerolas: pela unas cuantas patatas y no tires la piel ya que te servirá para limpiar las paredes del horno. Debes dejarlas en una bandeja y encender el electrodoméstico. Los vapores que emanarán reblandecerán los restos de las paredes. Luego, simplemente, pasa una bayeta húmeda. La patata pelada la podrás usar para limpiar las zonas negras de las cacerolas de acero inoxidable. Solo tienes que frotar y luego enjuagarlas. 

 • Zapatos: si de pronto te has quedado sin betún y tienes el calzado de cuero supersucio, coge una patata. Pártela por la mitad y frota sobre el cuero. Luego pasa un paño y ya está, como nuevos.5. Coca-Cola para limpiar el suelo grasiento

Si has derramado aceite o grasa en el suelo, solo tienes que echar sobre las manchas un poco de Coca-Cola. El ácido fosfórico de esta bebida gaseosa, cuyo nivel de pH es de 2,8, también es eficaz con otras manchas, como las de bolígrafo y las de sangre. También podrás dejar como nuevas tus ollas, teteras (hervir Coca-Cola dentro) y tu inodoro (viértela por las paredes y déjala actuar una hora; luego cepilla un poco para eliminar los restos). 6. Tizas para lavar la ropa

Estabas comiendo y te has manchado la camisa, pues lo recomendable, para asegurarte de que la mancha sale, es frotarla con una tiza antes de meterla a la lavadora. Truco de profesional.

7. Cuchilla para eliminar manchas de pintura 

Si has pintado tu casa recientemente y, sin querer, has salpicado con pintura algún mueble o las ventanas, lo mejor, según las expertas, es utilizar la cuchilla de afeitar. 

Sostenla en un ángulo de 45 grados, aplica un poco de presión y raspa. Las gotas de pintura desaparecerán sin dañar las superficies. 8. Secador para las manchas de agua

Su has llenado el suelo de manchas de agua después de salir de la ducha o has vertido unas gotas del vaso o la fregona lo más rápido y sencillo es que cojas tu secador de pelo.

El calor seco aplicado en la madera salpicada hace que el agua se evapore y desaparezcan. Este remedio solo sirve para manchas de reciente creación, no lo intestes con las viejas porque no funcionará.9. Vodka para el esmalte de uñas

Si encuentras gotas de esmalte al suelo, lo mejor es que metas un paño húmedo en vodka y frotes. Créelo, desaparecerá. 

10. Pan para recoger los cristales rotos

Qué difícil es recoger los cristales de un vaso roto del suelo. Casi siempre se cuelas por todos los lados. Ante esta situción necesitas una solución profesional. Cogeía un trozo de pan y presionaría, haciendo que los cristalitos se queden pegados al alimento. 

Mostrar comentarios