TV libia muestra imágenes de un hijo de Gadafi para desmentir malos tratos

  • La televisión estatal libia mostró anoche unas imágenes del hijo del difunto dictador libio Muamar al Gadafi, Saadi al Gadafi, extraditado por Níger a principios de marzo, en las que este último niega haber sufrido malos tratos e insiste en que se encuentra en buen estado de salud.

Trípoli, 28 mar.- La televisión estatal libia mostró anoche unas imágenes del hijo del difunto dictador libio Muamar al Gadafi, Saadi al Gadafi, extraditado por Níger a principios de marzo, en las que este último niega haber sufrido malos tratos e insiste en que se encuentra en buen estado de salud.

Con estas imágenes las autoridades han querido desmentir las informaciones difundidas por varios medios nacionales, según las cuales, el hijo de Gadafi, había sido torturado durante los interrogatorios a los que ha sido sometido.

Saadi, acusado entre otras cosas por su supuesta implicación en la muerte del futbolista libio Bashir al Riani en marzo de 2006, fue entregado a Libia el pasado 6 de marzo por las autoridades de Níger, donde se había refugiado durante el levantamiento popular armado de 2011 que acabó con el régimen creado por su padre.

El hijo del dictador, que apareció vestido con traje de preso de color azul, pidió también perdón al pueblo libio e instó a la población a que entregara las armas que posea a las fuerzas de seguridad.

Asimismo, el canal difundió unas imágenes del antiguo jefe de los servicios secretos del interior y expresidente del canal estatal de televisión, Abdalá Mansur, que se encuentra encarcelado en la prisión de Hudba, al igual que Saadi al Gadafi.

Mansur, que también se encontraba refugiado en Níger, fue extraditado a Libia un mes antes que Saadi al Gadafi.

Además de Saadi, se encuentra preso en Libia el hijo mayor de Muamar al Gadafi, Seif al Islam, custodiado por las milicias de la ciudad de Zintán, localidad situada al suroeste de Trípoli.

Mostrar comentarios