La UCO acoge el VI seminario sobre 'Turismo Responsable y Desarrollo' desde este lunes

EUROPA PRESS

En un comunicado, CIC Batá indicó en su momento que para demostrar todo esto el programa aborda, por un lado, el actual modelo de desarrollo turístico a través de voces expertas como el investigador y profesor de la Universidad de Barcelona Jordi Gascón, o la consultora internacional en turismo y género Daniela Moreno, y, por otro lado, facilita el conocimiento del turismo responsable y sostenible como una alternativa real y posible gracias a experiencias como Rutas Pangea o Agrotravel.

Para las dos entidades organizadoras del seminario, "es fundamental ofrecer un espacio formativo en el ámbito universitario sobre el turismo desde una mirada centrada en la sostenibilidad y en la responsabilidad de todos los actores sociales involucrados, y acercarse a un enfoque más justo; enfoque que cada vez está teniendo mayor reconocimiento social e institucional por su valor, necesidad y pertinencia".

De hecho, este seminario forma parte del proyecto de CIC Batá 'Turismo Responsable Solidario en Andalucía', financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aacid), y que plantea extender esta formación a diversas universidades andaluzas y ciclos formativos de turismo de institutos de educación secundaria.

El seminario de la UCO está dirigido de manera prioritaria al alumnado de las titulaciones de Turismo y Humanidades, aunque pueden cursarlo también estudiantes de cualquier otra titulación, así como personas ajenas a la Universidad, siempre que queden plazas libres. Además, tiene un reconocimiento de dos créditos ECTS (por actividades transversales de Cooperación y Solidaridad).

El Campus de Rabanales es el escenario de este seminario durante los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de abril. El alumnado completará su formación de manera 'on line' a través de un ejercicio práctico, que consiste en la elaboración de una propuesta educativa encaminada a fomentar turistas responsables.

Mostrar comentarios