UDC acepta debatir medidas anticorrupción del PSOE aunque le pide coherencia

  • El secretario general de Unió, Josep Maria Pelegrí, ha aceptado hoy debatir la propuesta del PSOE de prohibir la financiación privada de los partidos, aunque les ha pedido coherencia a los socialistas porque, ha dicho, cambian de opinión al pasar a la oposición.

Barcelona, 11 feb.- El secretario general de Unió, Josep Maria Pelegrí, ha aceptado hoy debatir la propuesta del PSOE de prohibir la financiación privada de los partidos, aunque les ha pedido coherencia a los socialistas porque, ha dicho, cambian de opinión al pasar a la oposición.

"Cuando están en la oposición tienen un comportamiento que cuando estaban en el Gobierno no tenían, porque siempre habían defendido ampliar el capital privado -en la financiación de partidos-", ha criticado Pelegrí en la conferencia de prensa posterior a la reunión del comité de gobierno del partido socialcristiano.

Así, Pelegrí ha apelado a la clase política en general a dejar de un lado la "hipocresía" y a hacer "un ejercicio de sinceridad" para pactar entro todas las formaciones las medidas de regeneración democrática.

El dirigente de Unió se ha referido así a la propuesta lanzada ayer por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para prevenir la corrupción: que las empresas no puedan dar dinero a los partidos políticos y que las implicadas en casos de financiación irregular no puedan contratar con la administración.

Pelegrí cree que vale la pena considerar las propuestas de Rubalcaba pero ha abogado por que, en vez de ir lanzado cada uno por separado propuestas, todos los partidos se sienten cuanto antes a discutir medidas conjuntamente.

Mostrar comentarios