UFP augura problemas sociales ante invasión de inmigrantes en Ceuta y Melilla

  • El sindicato policial Unión Federal de Policía (UFP) ha asegurado hoy que Ceuta y Melilla "están siendo invadidas literalmente" como consecuencia de la presión migratoria que sufren desde hace semanas las ciudades autónomas en las que, alerta, se pueden generar problemas sociales.

Madrid, 4 mar.- El sindicato policial Unión Federal de Policía (UFP) ha asegurado hoy que Ceuta y Melilla "están siendo invadidas literalmente" como consecuencia de la presión migratoria que sufren desde hace semanas las ciudades autónomas en las que, alerta, se pueden generar problemas sociales.

En un comunicado, UFP destaca que las infraestructuras de Ceuta, en la que esta madrugada se ha registrado un nuevo intento masivo de entrada de inmigrantes aunque sin éxito, no puede soportar más este fuerte presión migratoria.

Según el sindicato policial, la presencia policial actual en Ceuta -500 agentes, dos grupos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y los efectivos de la Guardia Civil- es "insuficiente" para afrontar el problema.

"Nadie ha pensado en las poblaciones de Ceuta y Melilla, que se ven literalmente invadidas y en las que se pueden generar problemas sociales no previstos aún", advierte el sindicato policial que considera que las mafias de inmigrantes se están aprovechando de la situación de "indecisión" y "falta de criterios internos" para generar un "efecto llamada".

Para la UFP, las soluciones pasan por una mayor implicación de Europa, ya que "sigue haciendo oídos sordos" y reforma "urgente" de la legislación, pues la actual "no está preparada ante esta nueva realidad".

Mostrar comentarios