Ugt califica de “despropósito” los recortes en educación y sanidad


La Federación Estatal de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT considera que el recorte de 3.000 millones de euros en Educación y 7.000 millones de euros en Sanidad es un “despropósito del Gobierno”.
Según FETE-UGT, los Presupuestos Generales del Estado recogen recortes significativos que afectan negativamente a la educación: Un 91,9% menos para la formación permanente del profesorado, un 53% menos para las nuevas tecnologías, un 36,5% menos para las enseñanzas de infantil y primaria, un 28,9% menos para la enseñanza secundaria y la formación profesional, un 62,5% menos para las enseñanzas universitarias y un 11,6% menos para ayudas y becas, señaló.
Por tanto, manifestó, “no es justificable que a estos recortes, se sumen los anunciados 3.000 millones de euros y más sin especificar las partidas educativas en las que pueden incidir”.
FETE-UGT teme que, además de seguir disminuyendo cantidades en los diversos proyectos y programas que están en marcha, ahora pretendan incidir en variables que afectan al número de docentes por aula, al incremento del horario lectivo y a las ratios, que anuncian llegar hasta 35/40 alumnos por aula.
El sindicato denuncia que con estas medidas se empeoran las condiciones laborales del profesorado y se masifican las aulas. Considera que las demandas de las familias son opuestas a las acciones que el Gobierno está imponiendo.
“Seguiremos defendiendo una educación de calidad para todo el alumnado y seguiremos reivindicando mejoras sociolaborales y retributivas para el profesorado” añadió FETE-UGT.

Mostrar comentarios