Ugt denuncia los recortes en las becas de transporte escolar y el aumento de la inseguridad


La Federación Estatal de Trabajadores de la Enseñanza (FETE-UGT) denunció este martes la disminución de las becas de transporte y el aumento de la inseguridad en las rutas, con motivo del Día Internacional de la Seguridad del Transporte que se celebra el 21 de octubre.
Asimismo, criticó la reducción de muchas rutas escolares, lo que dificulta el acceso a ciertos centros educativos, sobre todo en las zonas rurales. Unos 800.000 alumnos españoles utilizan el transporte escolar cada día, y por ello es preciso “garantizar su seguridad”, indica.
Por ello, UGT reclamó “una formación específica” para los conductores y garantías de un “adecuado acondicionamiento y señalización de las paradas y de las zonas de embarque”.
También pidió reforzar la vigilancia en el cruce de calles y recordó que la duración del transporte no debe superar una hora diaria como máximo, incluyendo los trayectos de ida y vuelta y las esperas.
Por último, UGT reclamó generalizar la educación vial en el currículum académico, a fin de involucrar a los alumnos en su propia seguridad.

Mostrar comentarios