Ugt pide a los profesores dedicar una hora al día contra el trabajo infantil


La Federación Estatal de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT propuso este lunes al profesorado que dedique una hora diaria a sensibilizar a sus alumnos sobre el trabajo infantil, con motivo del Día Mundial para su erradicación, que se conmemora mañana, martes.
Como todos los años, sindicatos de enseñanza de todos los países y la Internacional de la Educación celebran el Día Mundial contra el Trabajo Infantil el 12 de junio, a fin de denunciar la pobreza extrema que lleva a muchos niños a ingresar en el mercado laboral para ayudar a sus familias.
El trabajo infantil afecta de manera determinante al derecho a la educación de la infancia, pues la gran mayoría de estos niños deja de asistir a clase o fracasa en sus estudios, recordó el sindicato.
Por ello, FETE-UGT recomendó que profesores y comunidad educativa destinen una hora diaria a trabajar la prevención y la sensibilización en este terreno, durante la jornada lectiva y mediante actividades lúdicas en los centros.
“Este día es una buena oportunidad para reiterar que todo niño y niña tiene derecho a una educación de calidad, pública y gratuita”, subrayó FETE-UGT.
El sindicato exigió así a los poderes públicos “aplicar medidas con rostro humano” y felicitó a aquellos docentes que “con valores de ciudadanía preparan al alumnado para los desafíos futuros”.

Mostrar comentarios