Ugt reivindica la educación como instrumento frente a la homofobia


La Unión General de Trabajadores (UGT), con motivo del Día del Orgullo Gay, reivindicó hoy el uso de le educación como instrumento frente a la homofobia. El sindicato consideró necesarios la creación de contenidos de sensibilización hacia la igualdad afectivo-sexual para combatir la discriminación por razón de orientación sexual y la estigmatización de los alumnos LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).
UGT anunció que se unirá a la conmemoración y reivindicación del día del Orgullo Gay que se celebra mañana y que este año tiene lugar con el lema 'Jóvenes sin armarios'. Los jóvenes y el respeto a su diversidad sexual y de género serán los protagonistas otorgando, de este modo, una relevancia especial a la diversidad afectivo-sexual y de género en uno de los sectores que se siente más desprotegido a la vista del aumento de los casos de homofobia y acoso escolar en las aulas.
Pese a los logros acumulados durante los últimos años a través de la eliminación de normas discriminatorias del ordenamiento jurídico, como el reconocimiento del derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo y la ley de identidad de género, el sindicato lamenta que no se ha logrado todavía normalizar la diversidad sexual y sigue existiendo una intimidación al colectivo por parte del resto de la sociedad.
Por este motivo, UGT reivindicó la educación como herramienta contra la homofobia. El sindicato pide que no se discrimine desde la infancia y se apueste por la diversidad. Señala que la educación debe basarse en el respeto a la diversidad en toda su pluralidad y combatir la homofobia desde el conocimiento y la convivencia.

Mostrar comentarios