UK tiene la peor tasa de supervivencia contra el cáncer porque lo diagnostica tarde

    • La Conferencia del Instituto Nacional de investigación sobre el cáncer denuncia la importancia de un diagnóstico temprano en casos de cáncer.
    • El kings College de Londres muestra en un estudio como miles de enfermos de cáncer habrían sobrevivido con una rápida atención sanitaria.
Uno de cada cuatro pacientes que sufren cáncer en Reino Unido no sobrevivirá más de seis meses
Uno de cada cuatro pacientes que sufren cáncer en Reino Unido no sobrevivirá más de seis meses

Uno de cada cuatro pacientes británicos con cáncer tiene pocas probabilidades de vivir más de seis meses tras el diagnóstico, según The Telegraph.

Así de tajante han sido los datos que se han expuesto en la Conferencia del Instituto Nacional de investigación sobre el cáncer. Según estos nuevos datos realizados en diferentes hospitales en Londres, uno de cada cuatro pacientes que sufren cáncer, y que han sido diagnosticados en sus salas, no sobrevivirá a los próximos seis meses, reduciendo el éxito de supervivencia a un 36%. La causa: el diagnóstico tardío.

Reino Unido tiene la peor tasa de supervivencia al cáncer de toda Euorpa Occidental. El junio, el organismo de control de la salud, el Instituto Nacional para la Salud y Atención de Excelencia (Niza), estableció unos nuevas directrices a seguir por los médicos para ayudar a detectar los signos de hasta 37 cánceres, dando total preferencia a aquellos casos que están en absoluta sospecha de padecer la enfermedad. Sin embargo, varios pacientes han denunciado el hecho de que esto no fuera así.La rapidez una ventaja en la enfermedad

El diagnóstico y tratamiento tempranos mejoran radicalmente las posibilidades de superar la enfermedad. Sin embargo, estas nuevas cifras muestran que muchas personas todavía no saben que están enfermos hasta que ya es demasiado tarde. El sistema sanitario británico denuncia que muchos de los pacientes llegan a los centros hospitalarios por otros motivos y es entonces cuando se enteran de que sufren cáncer, y en la mayoría ya lo padecen en estado avanzado.

Del mismo modo, el Instituto Nacional para la salud ha encontrado que solo el 36% de los pacientes a los que se les ha detectado cáncer logran sobrevivir más de un año. Para los pacientes de entre 65-75 años, la cifra se reduce, ya que solo consigue sobrevivir más de un año un 25%. Disminuyendo a medida que la edad avanza. Es por todo esto, por lo que el sistema sanitario debe luchar para conseguir tratar la enfermedad lo antes posible. Un reciente estudio realizado por Kings College de Londres denunció que miles de enfermos de cáncer podrían estar vivos si los médicos hubieran realizado una cita rápida. Ya se ha demostrado en varios tipos de cáncer, como el de mama en el que 9 de cada diez mujeres se salvan, la importancia de un diagnóstico temprano.

Mostrar comentarios