Buscan pistas del paradero de Marta en un segundo pueblo de Valencia: L'Olleria

L'Olleria
L'Olleria
Google Maps

Los agentes rastrean cualquier sitio en el que puedan encontrar una pista que les lleve al paradero de Marta Calvo, la joven de 25 años desaparecida en Manuel el pasado 7 de noviembre. 21 días después la búsqueda se centra en la vivienda y alrededores desde la que envió su ubicación a su madre ese día a las 05:00 horas. Hasta allí habría llegado junto al que ahora es el principal sospechoso y que habría conocido en una red de contactos. Él también está en paradero desconocido y los investigadores no descartan que haya huido de España.

Poco a poco se ha ido conociendo que cumplió pena en prisión en Italia y que cuenta con antecedentes policiales. La casa a la que habría llevado a Marta y a cuya puerta llamó la madre de la joven dos días después la alquiló en el mes de marzo, pero era su madre la que pagaba el alquiler y puso su firma en el contrato. Ahora un segundo grupo de agentes se ha desplazado hasta una segunda vivienda vinculada a su familia en la que podría haber llevado a Marta en algún momento de aquella noche o le sirvió de refugio en su marcha. Está en  L'Olleria, a unos 30 kilómetros al sur de Manuel. Los vecinos sí conocen a una persona de nacionalidad colombiana que la tenía alquilada pero no frecuentaba el pueblo. 

La Guardia Civil busca a la joven desde el pasado sábado, cuando se denunció su desaparición a través de las redes sociales, y en el dispositivo participan agentes de la UCO procedentes de Madrid y perros adiestrados. Este miércoles, los agentes registraron a fondo la vivienda del sospechoso, situada en las afueras de Manuel, en busca de indicios, y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, advirtió de que hay que estar preparados para un desenlace "duro" en este caso.

Mostrar comentarios