Un activista español lucha en Camboya por salvar un valle

    • Alejandro González Davidson, fundador de la ONG Mother Nature, se ha mostrado determinado a continuar con su empresa pacífica por salvar el valle de Arang, al suroeste del país.

El ecologista español Alejandro González Davidson, fundador de la ONG Mother Nature, se encuentra enfrentado a las autoridades camboyanas para salvar el valle de Areng y sus habitantes de la construcción de una presa hidroeléctrica.

González explicó hoy a Efe por teléfono que no están solos y que tienen "cientos de miles" de seguidores por las redes sociales.

El último capítulo en esta batalla es un comunicado del Ministerio de Minas y Energía de Camboya, que amenaza al activista con acciones legales por difamación.

González se mostró determinado a continuar la campaña pacífica para salvar el valle de Arang, en el suroeste del país, de la presa hidroeléctrica que planea construir la empresa Sinohydro Resources Ltd., filial de la china Sinohydro Group.

El jefe de la oposición parlamentaria de Camboya, Sam Rainsy, anunció esta semana que el Gobierno piensa paralizar el proyecto.

Sin embargo, González indicó que de momento no tienen ninguna noticia de las autoridades que confirmen el anuncio de Rainsy.

El proyecto de la presa de Cheavy en el río Areng fue rechazado antes de que se le concediese a Sinhydro Resources por dos grandes compañías chinas, la primera por el impacto medioambiental y social y la segunda por razones económicas.

Otras ONG, como Flora y Fauna International, también han dado voces de alarma por los planes de la presa hidroeléctrica.

Mother Nature comenzó hace dos años la campaña para salvar el valle de Areng, hogar de raras especies de fauna y "uno de los últimos lugares de Camboya donde el pueblo indígena vive en armonía con su entorno", según su página web.

Mostrar comentarios