Un año de cárcel por rociar con salsa picante al chihuahua de su novia

    • El perro ha sufrido heridas de gravedad en los ojos y el cuello.
    • La jueza le ha prohibido al acusado adquirir animales domésticos o residir en una vivienda donde habiten mascotas.
Una chihuahua que cabe en la palma de la mano
Una chihuahua que cabe en la palma de la mano

En el Estado de Florida (EE.UU) no se andan con medias tintas ante casos de maltrato animal. Ephrian Myles, de 47 años y residente en la ciudad de Sarasota, en la costa oeste, ha sido condenado a un año de cárcel por arrojar salsa picante sobre la mascota de su novia, un chihuahua de tres meses llamado Gizmo, al que ha causado heridas en los ojos y el cuello, según ha informado un medio local.

El hombre ha sido acusado de crueldad animal y condenado por la jueza, Donna Berlin a un año de cárcel y 18 meses de libertad condicional, según ha recogido el diario Herald-Tribune, aunque el acusado ha negado en todo momento haberle arrojado líquido al pobre perro.

La jueza también ha impuesto a Myles la obligación de asistir a un curso de control de los impulsos y el enfado y le ha prohibido adquirir animales domésticos o residir en una vivienda donde habiten mascotas.

La pareja de Ephrian Myles, al comprobar que el animal respiraba con dificultad y tenía los ojos cerrados, lo trasladó a una estación cercana de bomberos, donde fue tratado de las heridas.

Mostrar comentarios