Un caza F-16 belga se estrella cerca de una base y de la frontera holandesa

  • Un caza F-16 de las Fuerzas Aéreas de Bélgica se estrelló hoy en Peer, una localidad en la provincia de Limburgo cercana a la frontera holandesa, sin que se registraran víctimas mortales o heridos, informó el Ministerio de Defensa.

Bruselas, 16 ago.- Un caza F-16 de las Fuerzas Aéreas de Bélgica se estrelló hoy en Peer, una localidad en la provincia de Limburgo cercana a la frontera holandesa, sin que se registraran víctimas mortales o heridos, informó el Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Defensa indicó en un comunicado que el F-16 había despegado a las 14.44 hora local (12.44 GMT) de la base aérea de Kleine Brogel con motivo de un vuelo de entrenamiento y a su vuelta, cuando se estaba aproximando a una altura baja a la pista de aterrizaje, la torre de control vio "llamas en la parte posterior del aparato".

El accidente se produjo a las 15.10 hora local (13.10 GMT) a 4 kilómetros de la pista de aterrizaje de la base militar.

El piloto logró expulsarse del aparato y se encuentra "sano y salvo", de acuerdo con el Ministerio de Defensa, que ha iniciado una investigación para determinar la causa del accidente.

Según las primeras informaciones, el origen podría haber sido un "colisión con un pájaro", indicaron las autoridades belgas, dado que el piloto habló con la torre de control sobre esta posibilidad.

Los servicios de emergencia se encuentran en el lugar de los hechos y, según dijo el portavoz de la Policía de la zona del Kempenland, Eric Cenens, a la Agencia Belga, no hay que lamentar víctimas mortales ni heridos.

Tampoco se registraron otros daños materiales que el del aparato destrozado.

El F-16 se cayó en un bosque justo al lado de la pista de aterrizaje de la base aérea, según indicó por su parte la radiotelevisión pública francófona de Bélgica (RTBF), que afirmó que se ha puesto en marcha un plan de emergencia.

Conforme este mismo medio, además de dos escuadrones de F16, la base aérea belga albergaría entre diez y veinte bombas nucleares tácticas del tipo B-16, de acuerdo con el Grupo de Investigación e Información sobre la Paz y la Seguridad (GRIP) y el portal de Internet WikiLeaks, un dato que nunca ha sido reconocido oficialmente por el Gobierno belga.

Mostrar comentarios