Un corto de Coixet muestra la cara más amable y positiva del cáncer de mama

  • Maite, Montserrat, Magda, Carmen o Rocío protagonizan algunos de los testimonios plasmados por la cineasta Isabel Coixet en el corto "La huella de tu voz", con los que estas mujeres muestran la cara más positiva, alegre y amable de su convivencia con el cáncer de mama.

Madrid, 18 oct.- Maite, Montserrat, Magda, Carmen o Rocío protagonizan algunos de los testimonios plasmados por la cineasta Isabel Coixet en el corto "La huella de tu voz", con los que estas mujeres muestran la cara más positiva, alegre y amable de su convivencia con el cáncer de mama.

La película, presentada hoy con motivo de la celebración mañana del Día Contra el Cáncer de Mama, forma parte de la campaña "Más que palabras", con la que por quinto año consecutivo la compañía Samsung Electronics España, en colaboración con la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y Movistar, apoya a las mujeres que tienen este tipo de tumor.

Afectadas que han superado la enfermedad, otras que están en pleno proceso de curación o aquellas que tienen a su lado personas enfermas muestran una actitud positiva de su dura realidad en el corto, que ha contado con la colaboración de los actores José Coronado y Paco León.

"Jamás pensé que podía tener un cáncer hasta que el médico me comunicó el diagnóstico", afirma Maite, quien aunque reconoce que físicamente estaba bien, "mi mente divagaba y sentía las palabras del médico como un eco".

"De repente es como una película, te pasa toda tu vida y dices: bueno, ya me ha tocado", con estas palabras narra Montserrat el momento en que se enteró de que tenía cáncer de mama.

Durante la presentación de la campaña, la autora de "Mi vida sin mí" o "La vida secreta de las palabras" ha agradecido haber tenido la oportunidad de seguir escuchando testimonios de mujeres, "que para mi son una experiencia de vida".

"No es verdad, como decía aquella serie de televisión, que 'sin tetas no hay paraíso", y aunque yo creo que no hay paraíso con o sin tetas, desde luego vida hay", ha dicho Coixet.

La presidenta de FECMA, María Antonia Gimón, ha citado la frase de Martin Luther King "no importa cómo se suba el primer escalón, el objetivo es llegar al final de la escalera", para ilustrar la lucha de las afectadas por alcanzar el último peldaño.

Por su parte, el director de la división de Telecomunicaciones de Samsung, Celestino García, ha explicado que para esta campaña la compañía ha fabricado una edición especial del Samsung Galaxy S SCL con carcasa rosa y donará a FECSA 10 euros por cada unidad vendida.

La donación, que se destinará al grupo español de investigación Geicam y al Instituto Carlos III, se ha inaugurado hoy con la entrega de un cheque a María Antonia Gimón por valor de 100.000 euros.

Mostrar comentarios