Un crucero remolca a un esquiador acuático en Alicante y bate el récord Guinness

  • Alicante.- El crucero Aidabella ha batido un récord en el libro Guinness al convertirse en la mayor embarcación del mundo que remolca durante casi seis minutos y medio a un esquiador acuático en aguas de la bahía de Alicante.

Un crucero remolca a un esquiador acuático en Alicante y bate el récord Guinness
Un crucero remolca a un esquiador acuático en Alicante y bate el récord Guinness

Alicante.- El crucero Aidabella ha batido un récord en el libro Guinness al convertirse en la mayor embarcación del mundo que remolca durante casi seis minutos y medio a un esquiador acuático en aguas de la bahía de Alicante.

Según la Autoridad Portuaria de Alicante, el crucero arrastró durante 6 minutos y 25 segundos al esquiador, que se trata del presentador de televisión alemán Jan Schwiderek.

La prueba fue realizada el pasado sábado en la bahía y pocos minutos antes de arribar a la terminal marítima del puerto de Alicante, donde efectuó escala procedente de Palma de Mallorca.

Según fuentes de la compañía, el esquiador trabaja en el programa televisivo germano "ProSieben Galileo" y fue remolcado a una velocidad de catorce nudos.

Para lograr el reto, Schwiderek cogió velocidad desde una lancha accesoria para, posteriormente, asirse al cabo que lo arrastró desde el Aidabella.

Un equipo de grabación de "ProSieben Galileo" captó con sus cámaras el récord y prevé su emisión en el programa el próximo 24 de octubre a las 19.10 horas.

El crucero, que pertenece a la compañía alemana Aida Cruises, fue construido en 2000, tiene una velocidad de crucero de 22 millas, una eslora de 251,89 metros, por 32,20 de manga y 7,3 de calado, y puede transportar un tonelaje de 69.203, con 2.210 pasajeros y 598 tripulantes.

Mostrar comentarios