Un emotivo acto despide a los cuatro hermanos muertos en incendio El Vendrell

  • Más de 600 personas han despedido hoy a los cuatro hermanos muertos en un incendio en su casa de El Vendrell, en un emotivo acto en el que la escuela Teresina Martorell ha recordado que muchos de sus alumnos sufren los efectos de la pobreza.

El Vendrell (Tarragona), 28 mar.- Más de 600 personas han despedido hoy a los cuatro hermanos muertos en un incendio en su casa de El Vendrell, en un emotivo acto en el que la escuela Teresina Martorell ha recordado que muchos de sus alumnos sufren los efectos de la pobreza.

Más de 600 vecinos, profesores y escolares han respondido al llamamiento hecho por la comunidad educativa y liderado por la escuela Teresina Martorell, donde estudiaban los cuatro niños muertos en el trágico incendio en su domicilio, donde vivían con sus padres y dos hermanos más que han sobrevivido, un joven de 18 años y una niña de 2.

Dos alumnos del Teresina Martorell han leído textos en catalán y en castellano en homenaje a sus compañeros fallecidos y los congregados han guardado cuatro minutos de silencio, uno por cada hermano fallecido.

Acto seguido, han interpretado "El cant dels ocells", obra del violonchelista Pau Casals, hijo ilustre del municipio, considerado un himno simbólico del anhelo de paz y concordia.

El acto ha concluido con el lanzamiento de cuatro globos blancos hacia el cielo en medio de los aplausos de las personas que llenaban la plaza Vella de la localidad y que apenas podían contener la emoción y la congoja.

La escuela, en un comunicado, ha trasladado su preocupación por que el incendio mortal "podría haber pasado a una gran mayoría de las familias que viven en el barrio", en referencia a la barriada de Pisos Planas en la que residían los niños, con un alto índice de inmigración y paro.

Las familias de este barrio "viven en extrema pobreza, no tienen las necesidades básicas cubiertas y es una situación tan extendida que en el centro, por desgracia, la hemos normalizado", señala el comunicado.

El centro educativo insta a los vecinos, a la sociedad civil y a las instituciones a "acercarnos a un objetivo común, la convivencia pacífica y la integración real de todos los habitantes de un pueblo, sin prejuicios y enriqueciéndose en la diversidad cultural". EFE 1010812

Mostrar comentarios