Un equipo catalán gana la final nacional del torneo escolar de robótica

  • El equipo The Santperencs, de Sant Pere de Torrelló (Barcelona), se ha hecho con el primer premio de la sexta edición de la final nacional del torneo escolar de robótica First Lego League, celebrado hoy en Pamplona con la participación de casi 400 alumnos de entre 10 y 16 años.

Pamplona, 11 mar.- El equipo The Santperencs, de Sant Pere de Torrelló (Barcelona), se ha hecho con el primer premio de la sexta edición de la final nacional del torneo escolar de robótica First Lego League, celebrado hoy en Pamplona con la participación de casi 400 alumnos de entre 10 y 16 años.

Los equipos LS Bideluze (Andoain) y Santo Domingo (Asturias) se han clasificado, respectivamente, en segundo y tercer lugar, y el equipo navarro Mechatronics Ants, ha logrado el premio al Comportamiento del Robot, según han informado los organizadores en una nota.

Estos cuatro equipos se han clasificado para los campeonatos internacionales de EEUU y Alemania.

El Gobierno foral, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), y la empresa GMV han organizado esta competición de carácter internacional que persigue inculcar en los estudiantes de entre 10 y 16 años el interés por la ciencia y la tecnología a través de la robótica.

En total han participado 374 escolares, organizados en 34 equipos procedentes de Almería, Asturias, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Jerez, Córdoba, Girona, Granada, Huelva, Jaén, Lleida, Málaga, Murcia, Madrid, Navarra, País Vasco, Sevilla, Tarragona, Valencia y Valladolid.

En esta ocasión el torneo se ha centrado en la búsqueda de soluciones innovadoras que eviten la contaminación de los alimentos.

Asimismo, más de 1.000 personas se han dado cita en el Recinto Ferial de Navarra (RefeNa) para presenciar las diferentes pruebas que, en torno al desafío planteado, han tenido que afrontar los participantes.

En la competición debían resolver diferentes misiones con el robot que cada equipo había construido, y debían defender ante el jurado, por un lado, el proyecto científico y, por otro, el proyecto técnico que recoge los pormenores de la construcción y programación del robot y la estrategia que han desplegado.

Mostrar comentarios