Un equipo médico extrae a un joven indio de 17 años 232 dientes

    • Se sabe que es una dolencia que afecta a la mandíbula superior.
    • Es algo "muy raro" y de "récord mundial", dijo la doctora después de la interveción en la que intervinieron dos cirujanos y dos auxiliares
Ashik Gavai, de 17 años, durante la intervención.
Ashik Gavai, de 17 años, durante la intervención.

Un equipo médico de la India extrajo 232 dientes de la boca de un joven de 17 años llamado Ashik Gavai en una operación que duró siete horas.

La familia del joven habia acudido al médico en varias ocasiones por los fuertes dolores en la boca y una llamativa inflamación. Ninguno de ellos habia sido capaz de detectar a Ashik su verdadero problema: tumor.

"La dolencia de Ashik fue diagnosticada como un odontoma complejo en el que una encía forma numerosos dientes, una especie de tumor benigno", explicó la doctora Dhiware, jefa del departamento dental del hospital JJ de Bombay al que el padre acudió asustado: "Estaba preocupado porque pensé que podía ser cáncer, así que lo traje a Bombay.

La doctora Dhiware describió el problema Ashik como algo "muy raro" y de "récord mundial"."No había visto algo así en mis 30 años de carrera", dijo la doctora, al tiempo que se mostraba "excitada por tener un caso tan emocionante".

El equipo médico tuvo que usar cincel y martillo para sacar los dientes. Reveló que una vez abierto, "pequeños dientes como perlas comenzaron a salir".

La doctora explica que según la literatura médica disponible, se sabe que es una dolencia que afecta a la mandíbula superior. "Se habían extraído hasta 37 dientes de un tumor en el pasado. Pero el caso de Ashik, el tumor fue hallado en lo profundo de la mandíbula inferior y tenía cientos de dientes". Después de la operación, a Ashik le han dejado 28 dientes.

Mostrar comentarios