Un español inculpado del asesinato de una edil en Francia

  • Un ciudadano español de 51 años de edad, que se presentó él mismo a la gendarmería francesa el sábado, fue inculpado el lunes y encarcelado por el asesinato de una mujer de 40 años que fue apuñalada en Montlaur (sur de Francia).

La víctima, una concejal de ese pueblo de 560 habitantes, situado a unos 20 km de Carcasona, recibió cinco puñaladas el sábado por la mañana delante de la alcaldía y murió cuando era trasladada al hospital.

El hombre inculpado "reconoce que mató voluntariamente a la edil", dijo a la AFP el fiscal de Narbona, David Charmatz.

Obrero agrícola en varias fincas, "esperaba un trabajo en uno de sus empleadores habituales y estaba convencido que (la víctima) tenía la culpa de que no hubiera sido reclutado", precisó el fiscal, agregando que "en el estado actual de la investigación, ningún elemento permite afirmar eso".

El detenido fue sometido a un peritaje psiquiátrico que llegó a la conclusión de que es "responsable penalmente, aunque evoca una alteración de su discernimiento", añadió Charmatz. Otro peritaje tendrá lugar posteriormente.

El acusado y la víctima vivían a una distancia de "treinta metros", pero no se ha podido establecer todavía qué tipo de relaciones tenían, había indicado el sábado la fiscalía de Carcasona.

alv/chv/mc/dmc

Mostrar comentarios