Un grupo armado roba equipos a trabajadores de una empresa de gas en Perú

  • Un grupo armado asaltó hoy a 18 trabajadores de una empresa de gas en la región Cuzco, en el sureste de Perú, y robó sus equipos de comunicaciones, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Lima, 6 jun.- Un grupo armado asaltó hoy a 18 trabajadores de una empresa de gas en la región Cuzco, en el sureste de Perú, y robó sus equipos de comunicaciones, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Los trabajadores de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) realizaban el mantenimiento del gasoducto, a la altura de la localidad de Kumpirushiato, en el distrito de Echarate, cuando fueron asaltados por 35 "delincuentes terroristas", de acuerdo al comunicado.

Durante los 40 minutos en que los obreros estuvieron retenidos, los secuestradores realizaron actividades de agitación y propaganda, además de robarles los equipos de comunicación de TGP, indicó el Comando Conjunto.

El portal del diario Perú.21 indicó que los delincuentes pintaron en el helicóptero de los trabajadores una hoz y un martillo, insignias del partido comunista que identifican en la zona a Sendero Luminoso.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, dijo en la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que los delincuentes probablemente pertenezcan a las filas de Martín Quispe Palomino, más conocido como "Gabriel", quien dirige junto a tres de sus hermanos a un grupo de remanentes de Sendero Luminoso aliados con el narcotráfico en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

El lugar del incidente se encuentra a seis kilómetros de la localidad de Kepashiato, donde en abril pasado un grupo de hombres armados, al mando de "Gabriel" según investigaciones periodísticas y policiales, secuestró a 36 trabajadores del mismo consorcio de gas, dejándolos en libertad cinco días después.

Aquel secuestro puso en entredicho la labor de las fuerzas armadas y policiales en esa región del país, pues el operativo lanzado para rescatar a los cautivos concluyó con la muerte de diez uniformados, entre policías y militares.

Mostrar comentarios